A continuación dispones de un catálogo completo de los recursos turísticos de la provincia de Palencia con todos los enlaces necesarios para que navegues por la información con detalle del hito, sus horarios, precios y ubicación.
|
El paisaje generado por el Canal supone una herida verde y frondosa en una superficie llana y de tonos ocres. Este hábitat ha favorecido la vida de muchas especies que viven tanto en sus aguas como en las ramas de los bosques de alrededor. Para disfrutar de este espacio, el viajero dispone de dos barcos fluviales con base de operaciones en Herrera de Pisuerga y Villaumbrales. En la imagen, el barco Juan de Homar de Villaumbrales.
|
Internarse en una mina de carbón o explorar las profundidades de una cueva, son fascinantes posibiliddades para los que gustan de este tipo de turismo.
|
Un viaje detenido por los pueblos de Palencia nunca defrauda. A su paso encontrará maravillosos paisajes y espléndidos monumentos que podemos estudiar más en profundidad gracias a los Museos y Centros de Interpretación que jalonan toda la provincia. En las siguientes páginas podrá navegar por cada uno de esos hitos.
|
El imperio romano dejó una huella indeleble. Se conocen 7 villas romanas en la provincia de Palencia, aunque solo dos son visitables y ambas resultan de enorme atractivo porque nos veremos inmersos en el modo de vida romano y disfrutar con algunos de los más bellos mosaicos romanos de la Península.
|
Sus paisajes viajan desde inabarcables tierras de labranza con sus correspondientes cultivos a espaciosos bosques autóctonos de cambiantes tonalidades cada nueva estación. Espacios consagrados al encuentro con la naturaleza donde cualquier actividad recreativa se pueden desarrollar con el trasfondo de un paisaje. Tierra antaño habitada y poblada de grandes espacios arquitectónicos catedralicios a sencillos palomares que en ocasiones pincelan el horizonte.
|
La provincia de Palencia es la zona más rica en monumentos románicos de Europa. Para disfrutar las distintas rutas establecidas debes disponer de sosiego y algunos días, ya que algunas rutas son eficaces para realizarlas en un día, pero otras requieren un fin de semana completo para gozar la experiencia con plenitud.
|