Para visitar los humedales, debemos tener en cuenta la época del año que elegimos: Si elegimos otoño-invierno lo que veremos son miles de gansos y patos procedentes del norte de Europa. Si por el contrario elegimos primavera-verano cambiaremos la cantidad por una mayor variedad de especies aves que estarán aquí de paso o nidificando en las lagunas.
|
Una tarjeta con un coste de 12 euros, que supone una rebaja en el 50 % del coste de las entradas, y con la que se pueden visitar la Villa Romana La Olmeda, el Museo Monográfico VRO, la Villa Romana La Tejada en Quintanilla de la Cueza, la Cueva de los Franceses en el Páramo de la Lora, el Castillo de Fuentes de Valdepero y el Museo del Canal de Castilla en Villaumbrales y viajar en la embarcación “Marqués de la Ensenada” para remontar la sexta esclusa, o en el barco “Juan de Homar” con su nuevo recorrido ampliado hasta Becerril de Campos.
|
La Montaña Palentina goza de espacios de singular belleza donde puedes pasear, hacer senderismo, montañismo, paseos en bicicleta, escalada o simplemente respirar aire puro. Entre la recoleta Villaescusa de las Torres y la acogedora Mave, a pocos kilómetros de Aguilar de Campoo, el río Pisuerga atraviesa sinuoso las calizas lomas creando un amplio y espectacular cañón a cuyos rocosos lados se levanta el Monumento Natural de Las Tuerces.
|
El imperio romano dejó una huella indeleble. Se conocen 7 villas romanas en la provincia de Palencia, aunque solo dos son visitables y ambas resultan de enorme atractivo porque nos veremos inmersos en el modo de vida romano y disfrutar con algunos de los más bellos mosaicos romanos de la Península.
|
El paisaje generado por el Canal supone una herida verde y frondosa en una superficie llana y de tonos ocres. Este hábitat ha favorecido la vida de muchas especies que viven tanto en sus aguas como en las ramas de los bosques de alrededor. Para disfrutar de este espacio, el viajero dispone de dos barcos fluviales con base de operaciones en Herrera de Pisuerga y Villaumbrales. En la imagen, el barco Juan de Homar de Villaumbrales.
|
Internarse en una mina de carbón o explorar las profundidades de una cueva, son fascinantes posibiliddades para los que gustan de este tipo de turismo.
|
Por toda la provincia de Palencia se celebran cantidad de festejos que intentan propiciar una buena sementera, celebrar las cosechas recogidas, honrar al patrón que protegerá al pueblo y sus habitantes de todo mal, que recuerdan acontecimientos religiosos o los contrarrestan con versiones paganas más o menos disfrazadas. El calendario de fiestas se sucede casi sin interrupción a lo largo del año con actos de lo más variopinto.
|
Suscripción al Boletín semanal con todos las propuestas turísticas en la provincia de Palencia
|