Palencia ofrece unos bosques espectaculares y una oferta cultural y monumental únicas. A continuación te proponemos algunas de los numerosos trayectos indicados y cartografiados que ofrece la Montaña Palentina.
|
Internarse en una mina de carbón o explorar las profundidades de una cueva, son fascinantes posibiliddades para los que gustan de este tipo de turismo.
|
Por toda la provincia de Palencia se celebran cantidad de festejos que intentan propiciar una buena sementera, celebrar las cosechas recogidas, honrar al patrón que protegerá al pueblo y sus habitantes de todo mal, que recuerdan acontecimientos religiosos o los contrarrestan con versiones paganas más o menos disfrazadas. El calendario de fiestas se sucede casi sin interrupción a lo largo del año con actos de lo más variopinto.
|
Un viaje detenido por los pueblos de Palencia nunca defrauda. A su paso encontrará maravillosos paisajes y espléndidos monumentos que podemos estudiar más en profundidad gracias a los Museos y Centros de Interpretación que jalonan toda la provincia. En las siguientes páginas podrá navegar por cada uno de esos hitos.
|
Palencia cuenta con más de 50 castillos y fortificaciones en toda la provincia. Los más conocidos no sobrepasan la decena, porque también son los mejor conservados, pero cualquier rincón de la provincia puede sorprender al viajero con una fortaleza que domina su territorio desde la atalaya, aunque desgraciadamente el tiempo se ha cebado con su majestuosidad y en muchos casos solo resta ruina y abandono.
|
La riqueza patrimonial religiosa palentina resulta sorprendente por el valor artístico de las obras que guardan los templos como la propia arquitectura de los mismos que abarca todos los estilos. La naturaleza y el paisaje imbricados con el arte. En este caso nuestro centro de operaciones lo estableceremos en la ciudad de Palencia.
|