ARTÍCULOS
Instagram, la mayor red social de fotografía móvil, usada diariamente por millones de personas, vuelve a ser el vehículo de promoción elegido por el Patronato Provincial de Turismo de Huelva para que los aficionados a la fotografía muestren sus mejores imágenes de la provincia. Inspirado en los lemas ‘Siente Huelva’ y ‘Huelva Rural’, los participantes podrán mostrar sus mejores imágenes de la provincia.
|
El turismo de negocios e incentivos está en auge, según los datos presentados por la Organización Mundial de Turismo este sector genera ingresos de 30 millones de dólares anuales, lo que supone 50 millones de viajes anuales. Así, la región apuesta por el turismo de congresos y eventos, incrementando la infraestructura necesaria y mejorando la ya existente para poder ofertar un servicio optimizado y de calidad.
|
El 30 de noviembre, se celebró la 20ª ceremonia de los prestigiosos World Travel Awards (WTA) en Doha. El jurado, compuesto por agentes de viajes de todo el mundo, ha concedido a Kenia el premio de «Mejor destino de safari 2013».
|
Se ha puesto en marcha oficialmente en Sevilla el proyecto PLUSPAM: Valorización de las Plantas Silvestres, Aromáticas y Medicinales a través del Desarrollo Empresarial, un proyecto transfronterizo ejecutado por la Fundación Espacios Naturales de Andalucía, Andanatura, y la Fundación Centro Tecnológico Avanzado de la Piedra, CTAP. Su objetivo es poner en valor el sector de las plantas aromáticas y medicinales dotando a las instituciones y empresas relacionadas con el mismo de soluciones prácticas que permitan desarrollar y consolidar empleo en el sector, y contribuir así al desarrollo socioeconómico de las áreas rurales.
|
La Fundación Vía Verde de la Sierra, órgano gestor de la Vía Verde de la Sierra (Cádiz-Sevilla) ha sido galardonada con el “Premio andaluz a las buenas prácticas en atención a las personas con discapacidad 2013 en la modalidad de Promoción de la accesibilidad universal y el diseño inclusivo”, destinado a reconocer a personas físicas, entidades o instituciones, públicas o privadas, que más se hayan destacado favoreciendo la eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas, en el transporte o en la comunicación.
|
La provincia de Málaga se abre el turismo ornitológico con la visita de inspección que organizo el Área de Turismo de la Diputación de Málaga, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga. Esta acción promocional llega como resultado de la participación en la British Birdwatching Fair (Birdfair), considerada la mayor feria del segmento a nivel internacional y que este año celebró su 25ª edición en el mes de agosto. Por tanto, a la provincia acuden el director de la citada feria, Tim Appleton, y el editor de la revista Birdwatching, Mathew Merrit.
|
La Diputación de Lleida, a través del Patronato de Turismo, promocionará la temporada de invierno 2013-14 del Pirineo y las Tierras de Lleida con la campaña “Donde la nieve es más que nieve”. El objetivo del Patronato es promocionar la oferta de esquí alpino y nórdico de los 11 centros de invierno del Pirineo de Lleida así como difundir el turismo de nieve y el après-ski y la amplia y variada oferta turística de que el visitante puede disfrutar en el conjunto de la demarcación de Lleida durante la temporada de invierno y que va más allá de la práctica del deporte blanco. La campaña presenta como novedad un concurso fotográfico al que los participantes podrán enviar las fotografías que deseen para mostrar qué les supone y qué emociones les transmite la nieve de Lleida.
|
Encuentros entre profesionales y promoción y divulgación de destinos ante miles de ciudadanos interesados en conocer qué opciones plantea el turismo de interior para sus viajes han sido los ejes de trabajo de la decimoséptima edición de INTUR, la feria especializada que se ha celebrado en Valladolid del 21 al 24 de noviembre pasado.
|
|