Boletín 127 - Enoturismo
El enoturismo o turismo enológico es uno de los segmentos turísticos más dinamizadores de territorios y localidades ya que potencia no solo sus vinos y bodegas, sino que contribuye a la riqueza de una comarca a través de la gastronomía, el patrimonio cultural, las tradiciones y la naturaleza.
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ARTÍCULOS
Escapadas para parejas, experiencias con amigos o vacaciones en familia. El enoturismo ofrece cientos de posibilidades para disfrutar el verano y el otoño.
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La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), viene desarrollando desde hace cinco años diferentes estudios que han permitido hasta ahora conocer la existencia de 21 variedades de vid, cultivadas tradicionalmente en el Archipiélago, que están presentes únicamente en las Islas.
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La D.O. Ribera del Guadiana, una de las más extensas de España, comprende unas 14.400 hectáreas de viñedos y engloba 120 municipios, concentrados a su vez en seis sub-zonas vitivinícolas: Cañamero, Montánchez, Tierra de Barros, Matanegra, Ribera Baja y Ribera Alta.
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La localidad pontevedresa de Cambados, considerada como “cuna del Albariño”, acaba de ratificar que la cosecha de 2011 de sus preciados vinos ha sido una de las mejores de su Historia, tanto en cantidad como en calidad. Así se acaba de comprobar tras la celebración de su Festa do Albariño 2012 que se clausuró el pasado domingo 5 de agosto y que ha resultado todo un éxito, habiendo sido visitada por más de 200.000 personas.
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El estudio realizado por Datavin en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla para el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), destaca que a diferencia de la creencia generalizada de que las mujeres prefieren los vinos blancos o rosados, se inclinan más por el tinto.
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Los nuevos datos recogidos reflejan un aumento del interés directo por conocer el vino y la gastronomía de los diferentes territorios de las Rutas.
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La Fundación Espacios Naturales de Andalucía, Andanatura, en el marco del proyecto Turisnatura EmpleaVerde, ha puesto en marcha una iniciativa de capacitación empresarial en turismo de naturaleza y sectores económicos emergentes, dirigida a promover el desarrollo socioeconómico de los Espacios Naturales andaluces a través de la formación.
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PÁGINAS
La gastronomía es uno de los pilares fundamentales del desarrollo sostenible de un territorio, ya que aúna agricultura y ganadería, que es de donde sale la materia prima; industria agroalimentaria, que es la encargada de transformar esa materia prima en ricos productos locales; y turismo, responsable de poner en el plato un reflejo del paisaje y de la idiosincrasia de los territorios.
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