Durante las vacaciones de Navidad, familias y amigos aprovechan estos días de encuentro para viajar y conocer nuevos destinos, y así disfrutar de la tranquilidad y la paz. Pequeños y grandes se reúnen para vivir la magia de estos días, festejar las distintas celebraciones, practicar actividades juntos y disfrutar del buen ambiente que se respira por las calles. La Ruta del Vino Ribera del Duero ofrece este año una nueva alternativa para vivir la Navidad de una manera más especial y diferente con un oferta compuesta por un amplio abanico de actividades pensadas para estas vacaciones.
|
La Red Andaluza de Alojamientos Rurales, RAAR, estima que la campaña de Navidad continuará en la misma tendencia para el turismo rural que los años anteriores. Para Nochevieja se prevé una ocupación que rondará el 85%. El gerente de la RAAR, Francisco Javier Cansinos, ha destacado que para los alojamientos rurales será “potencialmente positivo el hecho de que el día de Nochevieja sea lunes, ya que muchas personas alargarán la estancia, gracias a la posibilidad de hacer puente”.
|
La alta consideración de la cultura vasca fuera de Euskadi consigue convertirla en uno de los principales atractivos turísticos, según se desprende del Plan de Turismo Cultural de Euskadi que ha elaborado la Agencia Vasca de Turismo Basquetour y que ha logrado su aprobación en el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco. El Plan establece el turismo urbano y el turismo de eventos como los dos principales mercados a priorizar en Euskadi.
|
Aumenta el número de españoles que compartirán coche en sus desplazamientos durante las próximas fiestas navideñas para reducir gasto en esta época. Las redes sociales como BlaBlaCar incrementan los viajes en coche compartido de sus usuarios en un 480% debido a la crisis económica y al aumento significativo de los trayectos que se concentran durante estas fechas.
|
Galicia es la Comunidad autónoma española con mayor crecimiento absoluto en el año 2012 cuanto al número de establecimientos y servicios turísticos certificados con la marca Q de calidad turística, con un balance de 13 nuevas incorporaciones a lo largo de los últimos 12 meses, lo que supone que el territorio gallego tenga ya 247 empresas turísticas en las que luce este distintivo.
|