2013-06-25

Palencia a golpe de click

A continuación dispones de un catálogo completo de los recursos turísticos de la provincia de Palencia con todos los enlaces necesarios para que navegues por la información con detalle del hito, sus horarios, precios y ubicación.

Servicios Turísticos

Multimedia

Guía gastronómica

Turismo gastronómico

Arte y Cultura

Otros servicios de interés

Naturaleza y Deporte

Ocio

Palencia

Montaña Palentina

Tierra de Campos

Cerrato

Puedes leer más sobre la provincia de Palencia en los siguientes artículos:

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Montaña Palentina. Red Natura 2000

2011-01-21

Una apuesta por la serenidad y el turismo ornitológico en el país del oso y el románico.

 

Montaña Palentina

2011-12-30

Una de las mejores colecciones de arte románico de la Península encuentra un marco paisajístico inigualable en los valles de la Montaña Palentina, donde monasterios, parroquias y ermitas conviven con osos y águilas, sumando argumentos para ofrecerse como uno de los destinos preferentes del ocio de naturaleza y patrimonio, conceptos que aquí se convierten en inseparables.

 

Observar aves en Palencia

2013-04-02

La provincia de Palencia cuenta con tres comarcas que combinan extensas llanuras cerealísticas con montañas y bosques de gran belleza. Se trata de el Cerrato Palentino, la Tierra de Campos Palentina y la Montaña Palentina.

 

Revista Digital Interactiva Turismo Humano nº 9. Palencia

2013-06-18

Turismo Humano es una publicación digital interactiva de Entropía Ediciones, S.L.
Contenido: Palencia. Recursos Turísticos 2013

 

La marca 'Palencia Turismo' se refuerza con la revista digital interactiva Turismo Humano

2013-06-23 Autor: Europa Press Comunicación

La marca 'Palencia Turismo' se ha reforzado a través de una newsletter semanal y una revista digital que se suman a las medidas ya implantadas dentro de la difusión a través de las nuevas tecnologías como las redes sociales, Facebook y Twitter. Así lo han anunciado el presidente de la Diputación, José María Hernández; la diputada de Turismo, Ana María Asenjo, y la diputada de Cultura y concejal de Turismo, Carmen Fernández, durante la presentación de los nuevos mecanismos de refuerzo en la promoción turística.

 

El paisaje palentino y sus comarcas

2013-06-25 Autor: Redacción

Sus paisajes viajan desde inabarcables tierras de labranza con sus correspondientes cultivos a espaciosos bosques autóctonos de cambiantes tonalidades cada nueva estación. Espacios consagrados al encuentro con la naturaleza donde cualquier actividad recreativa se pueden desarrollar con el trasfondo de un paisaje. Tierra antaño habitada y poblada de grandes espacios arquitectónicos catedralicios a sencillos palomares que en ocasiones pincelan el horizonte.

 

Turismo en la naturaleza de Palencia

2013-06-25 Autor: Redacción

La Montaña Palentina goza de espacios de singular belleza donde puedes pasear, hacer senderismo, montañismo, paseos en bicicleta, escalada o simplemente respirar aire puro. Entre la recoleta Villaescusa de las Torres y la acogedora Mave, a pocos kilómetros de Aguilar de Campoo, el río Pisuerga atraviesa sinuoso las calizas lomas creando un amplio y espectacular cañón a cuyos rocosos lados se levanta el Monumento Natural de Las Tuerces.

 

El Canal de Castilla por Palencia

2013-06-25 Autor: Redacción

El paisaje generado por el Canal supone una herida verde y frondosa en una superficie llana y de tonos ocres. Este hábitat ha favorecido la vida de muchas especies que viven tanto en sus aguas como en las ramas de los bosques de alrededor. Para disfrutar de este espacio, el viajero dispone de dos barcos fluviales con base de operaciones en Herrera de Pisuerga y Villaumbrales. En la imagen, el barco Juan de Homar de Villaumbrales.

 

Las Villas Romanas de Palencia

2013-06-25 Autor: Redacción

El imperio romano dejó una huella indeleble. Se conocen 7 villas romanas en la provincia de Palencia, aunque solo dos son visitables y ambas resultan de enorme atractivo porque nos veremos inmersos en el modo de vida romano y disfrutar con algunos de los más bellos mosaicos romanos de la Península.

 

Turismo Subterráneo en la provincia de Palencia: Minas y Cuevas

2013-06-25 Autor: Redacción

Internarse en una mina de carbón o explorar las profundidades de una cueva, son fascinantes posibiliddades para los que gustan de este tipo de turismo.

 

El Románico Palentino

2013-06-25 Autor: Redacción

La provincia de Palencia es la zona más rica en monumentos románicos de Europa. Para disfrutar las distintas rutas establecidas debes disponer de sosiego y algunos días, ya que algunas rutas son eficaces para realizarlas en un día, pero otras requieren un fin de semana completo para gozar la experiencia con plenitud.

 

El Camino de Santiago por Palencia

2013-06-25 Autor: Redacción

El Camino de Santiago más conocido es el que proviene de Somport y Roncesvalles y llega a Santiago de Compostela, también denominado Camino Francés. La ruta del Camino de Santiago puede realizarse a pie, a caballo o en bicicleta. Recorrer el Camino de Santiago a su paso por Palencia no representa grandes dificultades dada la configuración llana del terreno.

 

Castillos y fortalezas en la provincia de Palencia

2013-06-25 Autor: Redacción

Palencia cuenta con más de 50 castillos y fortificaciones en toda la provincia. Los más conocidos no sobrepasan la decena, porque también son los mejor conservados, pero cualquier rincón de la provincia puede sorprender al viajero con una fortaleza que domina su territorio desde la atalaya, aunque desgraciadamente el tiempo se ha cebado con su majestuosidad y en muchos casos solo resta ruina y abandono.

 

Iglesias, catedrales y eremitorios en la provincia de Palencia

2013-06-25 Autor: Redacción

La riqueza patrimonial religiosa palentina resulta sorprendente por el valor artístico de las obras que guardan los templos como la propia arquitectura de los mismos que abarca todos los estilos. La naturaleza y el paisaje imbricados con el arte. En este caso nuestro centro de operaciones lo estableceremos en la ciudad de Palencia.

 

Turismo Cultural en la provincia de Palencia

2013-06-25 Autor: Redacción

Un viaje detenido por los pueblos de Palencia nunca defrauda. A su paso encontrará maravillosos paisajes y espléndidos monumentos que podemos estudiar más en profundidad gracias a los Museos y Centros de Interpretación que jalonan toda la provincia. En las siguientes páginas podrá navegar por cada uno de esos hitos.

 

Fiestas y Tradiciones de Interés Turístico en la provincia de Palencia

2013-06-25 Autor: Redacción

Por toda la provincia de Palencia se celebran cantidad de festejos que intentan propiciar una buena sementera, celebrar las cosechas recogidas, honrar al patrón que protegerá al pueblo y sus habitantes de todo mal, que recuerdan acontecimientos religiosos o los contrarrestan con versiones paganas más o menos disfrazadas. El calendario de fiestas se sucede casi sin interrupción a lo largo del año con actos de lo más variopinto.

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube