2013-06-25  Autor: Redacción

Castillos y fortalezas en la provincia de Palencia

Palencia cuenta con más de 50 castillos y fortificaciones en toda la provincia. Los más conocidos no sobrepasan la decena, porque también son los mejor conservados, pero cualquier rincón de la provincia puede sorprender al viajero con una fortaleza que domina su territorio desde la atalaya, aunque desgraciadamente el tiempo se ha cebado con su majestuosidad y en muchos casos solo resta ruina y abandono.

Castillos

Castillo de los Sarmiento Fuentes de Valdepero
Restaurado por Diputación como sede del Archivo Provincial Archivo Provincial.

Ampudia
Visitar las diferentes salas que componen la Colección de Eugenio Fontaneda Colección de Eugenio Fontaneda es realizar un viaje en el tiempo, con el que niños y mayores disfrutarán y aprenderán.

Belmonte de Campos
Esta formado por una magnífica Torre del Homenaje y restos de un recinto irregular que encierra una plataforma a la que se accede por una puerta custodiada por un torreón circular.

Monzón de Campos
Declarado Monumento Nacional en el año 1949 y restaurado en 1964, ha sido Parador de Turismo, sede del Consejo General de Castilla y León, hotel hasta el año 2002. Actualmente se encuentra sin uso público.

Aguilar de Campoo
Se alza en una montaña rocosa a unos 970 metros de altura. Su construcción, sobre un castro celtibérico, data de los siglos XI y XII con la eclosión del Románico.

Paradilla del Alcor
Data de la Reconquista, lo restos que hoy vemos son del siglo XV cuando se reparó y edificó el castillo.

Cabañas de Castilla
De mediados del siglo XV. Además de la familia Castañeda perteneció también al conde de Osorno.

Torremormojón
Desde el castillo de Torremormojón se divisa un amplio panorama de la Tierra de Campos, lo que le permite estar comunicado visualmente con los castillos de Ampudia y Belmonte de Campos, en Palencia.

Puedes leer más sobre la provincia de Palencia en los siguientes artículos:

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube