Senderismo por la Montaña Palentina
Palencia ofrece unos bosques espectaculares y una oferta cultural y monumental únicas. A continuación te proponemos algunas de los numerosos trayectos indicados y cartografiados que ofrece la Montaña Palentina.
- La Tejada de Tosande
: un bosque con un alto valor biológico y paisajístico, que invita a vivir la montaña paseando. Distancia aproximada: 10 km. (ida y vuelta). Desnivel: 500 metros. Duración: 3 horas y media (ida y vuelta). Época: todo el año.
- Senda del Escultor Ursi
: Una ruta fácil, para toda la familia, que combina la magia de la escultura con las siluetas que el entorno de la Montaña Palentina nos ofrece. Distancia aproximada de 11 kilómetros. Duración aproximada 4 horas.
- Roblón de Estalaya
: En el corazón del Parque Natural de la Montaña Palentina, nos encontramos un notable y venerable ejemplar de roble albar. Su altura es de 17 m, y su perímetro en la base es de 10,6 m. Sobre la edad de este árbol, hay varias opiniones, pero desde luego tiene una espectacular belleza y envergadura. Distancia aprox.: 4km. Desnivel: 100 m. Duración: 1 hora y media. Dificultad: fácil. Época: todo el año
- Monumento Natural de Las Tuerces
: El paraje de la meseta de las Tuerces, que da nombre a este Espacio Natural, es visible junto al pueblo de Villaescusa de las Torres. Aquí los agentes meteorológicos han tallado un paisaje de formas caprichosas y retorcidas que se elevan sobre el caserío a modo de castillo encantado.
Puedes leer más en: