Intur consolida su formato mixto para profesionales y público
Encuentros entre profesionales y promoción y divulgación de destinos ante miles de ciudadanos interesados en conocer qué opciones plantea el turismo de interior para sus viajes han sido los ejes de trabajo de la decimoséptima edición de INTUR, la feria especializada que se ha celebrado en Valladolid del 21 al 24 de noviembre pasado.
En la vertiente profesional hay que destacar el éxito de las jornadas de INTUR Negocios, un mercado de contratación en el que participaron un centenar de compradores procedentes de Alemania, Reino Unido, Italia, Noruega, Portugal, Estados Unidos, Polonia, México y España que recibieron la visita de 700 profesionales que comercializan destinos, productos y servicios para el turismo de interior.
Entre las novedades de esta edición de INTUR ha jugado un papel destacado el I Congreso Internacional de Turismo de Interior, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en el que se han dado cita 300 participantes.
Los temas abordados se centraron en tres elementos fundamentales para el futuro del turismo de interior: la internacionalización, el crecimiento de este turismo en los mercados alemán, francés, británico y portugués; el papel de la enogastronomía como motor de destinos turísticos y la importancia del canal on-line en la comercialización de productos y destinos.
INTUR contó en esta edición con un millar de expositores directos e indirectos, procedentes de diez comunidades autónomas españolas, Portugal y Alemania. El turismo de cariz cultural, la naturaleza, el patrimonio, el turismo urbano y la gastronomía son algunos de los elementos en torno a los que se articularon las propuestas presentadas en INTUR.
El director general de la Feria de Valladolid, Juan Useros, destacó la calidad y diversidad de la oferta presentada por los expositores en INTUR, que hacen de este certamen el más importante del turismo de interior de cuantos se celebran en España “y el segundo del sector, también en momentos tan complicados como el que vivimos; una feria como esta es una plataforma para la divulgación y dinamización del turismo de interior. Si descubrimos las posibilidades que tenemos a nuestro alcance será más fácil que decidamos viajar a esos destinos”.
@feriavalladolid