2013-12-10  Autor: Patronato de Turismo de la Costa del Sol

Málaga promociona el turismo ornitológico con un viaje de especialización a la provincia

La provincia de Málaga se abre el turismo ornitológico con la visita de inspección que organizo el Área de Turismo de la Diputación de Málaga, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga. Esta acción promocional llega como resultado de la participación en la British Birdwatching Fair (Birdfair), considerada la mayor feria del segmento a nivel internacional y que este año celebró su 25ª edición en el mes de agosto. Por tanto, a la provincia acuden el director de la citada feria, Tim Appleton, y el editor de la revista Birdwatching, Mathew Merrit.

Esta visita de inspección se celebró entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre con el objetivo de que en torno a la primavera del próximo año se lleve a cabo un viaje de familiarización con touroperadores y agentes especializados.

El programa previsto cuenta con visitas a la desembocadura del río Guadalhorce, los Montes de Málaga, Fuente de Piedra y, como actividad complementaria, una visita guiada por la capital malagueña. Los asistentes irán acompañados en todo momento por los técnicos de ambas instituciones y por un guía especializado en el avistamiento de aves.

El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, que acompañó a los invitados durante la visita a Fuente de Piedra destacó la variedad de hábitats que alberga la provincia de Málaga para el desarrollo del orniturismo, “donde se pueden avistar fácilmente unas 250 especies de aves diferentes a lo largo de todo el año”.

Así, destacan la gran concentración de aves rapaces que se dan en la zonas montañosas (probablemente una de las zonas con mayor concentración de aves rapaces de toda Europa) y los humedales del norte de la provincia como lugar ideal para la concentración de aves acuáticas.

Perfil del turista

El perfil del turista británico aficionado a la ornitología es muy interesante, ya que estos viajes suelen tener una duración de entre 6 y 7 días y los turistas realizan un gasto en destino muy superior al que realizan otros perfiles que se vienen a nuestra provincia.

Suelen ser personas mayores de 45 años a los que, además del avistamiento de las aves, les interesa conocer la flora y se interesan por las condiciones ambientales del destino que visitan. Suelen organizarse en grupos reducidos (de 10 a 15 personas) y además de los servicios de empresas especializadas (guías de naturaleza y guías ornitológicos) demandan servicios de calidad a la hora de elegir sus alojamientos y los servicios complementarios.

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube