|
25 números se han publicado ya de la revista digital interactiva Turismo Humano. Puede acceder a toda la colección en el siguiente enlace http://bit.ly/CalameoTH. Todas las publicaciones de Turismo Humano
Tres revistas para una misma promoción. La revista digital interactiva Turismo Humano ofrece una publicación dedicada a la Ruta del Jamón Ibérico en tres idiomas. El número 18 de Turismo Humano, el número 3 de Eco Tourism, la versión en inglés y Öko Turismus 02, para los lectores en alemán. En la revista se recogen las distintas facetas de este producto turístico que ha ganado sendos premios nacionales de promoción turística y que salvaguarda el ecosistema a la vez que genera riqueza en las comarcas que jalonan esta ruta.
La Consejería de Turismo y Comercio de Andalucía impulsará un nuevo Plan Turístico para Córdoba para los próximos años que tendrá como núcleo a los patios de la ciudad y se centrará en “la creación, puesta en valor y comercialización de nuevos productos que complementen y refuercen la oferta que esta ciudad ya de por sí tiene”.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, han firmado un convenio para impulsar el Camino de Santiago como ‘Destino Turístico Inteligente’.
La II Bolsa de Contratación Turística de la Región de Murcia reunirá a 103 empresas turísticas y 159 empresarios de la Región con una cincuentena de turoperadores regionales, nacionales e internacionales en este encuentro profesional. Se celebra el próximo 24 de septiembre en el Auditorio y Palacio de Congresos ‘ El Batel’, en Cartagena.
Por su peso en el PIB y en el empleo y por el potencial de futuro, el turismo es uno de los sectores estratégicos para el Gobierno de Aragón. Así se recoge en la “hoja de ruta” para la política económica de la actual legislatura, la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento.
|
La Feria Internacional de Turismo Ornitológico regresa a Monfragüe, del 27 de febrero al 1 de marzo, con un total de 92 expositores, 21 más que en 2014. Vuelve la gran cita con el turismo ornitológico y de naturaleza al Parque Nacional de Monfragüe (Extremadura), convertido durante tres días en epicentro del birdwatching nacional e internacional gracias a la celebración de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que celebrará su 10ª edición con novedades y sorpresas, y con el objetivo de profundizar en el perfil empresarial y divulgativo del certamen.
Un nuevo número de Turismo Humano en los kioscos digitales. En esta ocasión dedicado a la Feria de Turismo Ornitológico más importante del sur de Europa que se celebra en Monfragüe, uno de los Parques Nacionales más adecuados para la práctica del birdwatching, la observación de aves.
La revista digital interactiva Turismo Humano acaba de publicar su número 14 dedicado a las tradiciones y fiestas de Andalucía, con el título Abierto todo el año, con motivo de la celebración de FITUR 2104. Se trata de 56 páginas llenas de color e interactividad.
El consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, por potenciar el enoturismo como “elemento vertebrador de la oferta del destino” al tratarse de un segmento ligado a “una actividad productiva de tanta relevancia como la vitivinícola”, y que motivó el año pasado la llegada de casi 700.000 visitantes a la comunidad andaluza.
Las Fiestas de la Vendimia, anteriormente conocidas como las Fiestas de otoño, se celebrarán del 10 al 15 de septiembre en Jerez. La Pisa de la Uva Infantil, la apuesta por la oferta expositiva, los Conciertos de la Vendimia y la nueva estética de la Feria Gastronómica, son algunos de los aspectos más novedosos de esta edición.
El próximo 15 de Septiembre Villabuena de Álava recoge el testigo para celebrar su XX edición uniendo gastronomía, catas populares, música y danza. Un acto con el que los riojanoalaveses quieren dar a conocer a sus visitantes su forma de ver la vida y, principalmente, el vino como motor económico y valor cultural de la comarca.
|
Enlaces
|
· Documentos
|
ARTÍCULOS
Representantes de las administraciones turísticas de destinos de siete comunidades autónomas conectadas por tren de alta velocidad han asistido en Lleida a la Asamblea de la Red de Ciudades AVE, donde han participado con el fin de reforzar la promoción y comercialización de los productos ligados a la red.
|
Los dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets, se utilizan cada vez más por los usuarios de Internet en casa. "KAYAK se ha dado cuenta de que el aumento del número de búsquedas a través de aplicaciones móviles está vinculado con el hecho de que la interfaz móvil es más fácil de usar" Explicó Patricia Muñoz, market manager de KAYAK España.
|
Las pernoctaciones en los alojamientos turísticos de Extremadura se incrementaron un 4,77 % en junio, en relación al mismo mes del año pasado. En concreto, ascendieron a 242.932, frente a las 231.865 del mismo periodo del ejercicio precedente.
|
Durante los meses de verano, la Ruta del Vino Ribera del Duero amplía sus actividades más allá del enoturismo y las acerca a toda la familia. Desde opciones de naturaleza y visitas especiales en las que participar en la elaboración de quesos hasta catas maridadas con música y cine, festivales de rock o Mercados Medievales como el de San Esteban de Gormaz.
|
La guía de acceso está editada por la red social de viajeros Minube y en esta app se pueden encontrar recomendaciones hechas por otros viajeros sobre lugares que visitar, dónde comer, dónde alojarse y planes experienciales.
|
Nace Naturapps, la primera guía de senderismo interactiva para smartphone en nuestro país. La aplicación ha sido creada y desarrollada íntegramente por una empresa asturiana con una inversión que asciende a 60.000 euros y que cuenta con el apoyo del IDEPA y la Cámara de Comercio de Avilés.
|
Es una aplicación fresca, joven y moderna que permitirá al usuario moverse por el territorio aragonés y conocer sus recursos turísticos más atractivos. Puedes descargar la aplicación para Android o iOS.
|
Los consejeros andaluces de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y de Turismo y Comercio, Luis Planas y Rafael Rodríguez, respectivamente, firmaron en Sevilla un protocolo para la elaboración del Plan Integral de Fomento del Turismo de Interior Sostenible de Andalucía. El convenio recoge una serie de actuaciones conjuntas encaminadas a la revitalización económica y la creación de empleo en el interior de la comunidad.
|
La Agrupación Empresarial Innovadora TUREBE (Ecoturismo Responsable en la Biosfera) presentó en FITUR el Club Ecoturismo en España, un producto turístico diferenciado por su ubicación en Espacios Naturales Protegidos acreditados con sistemas de calidad y sostenibilidad, y que permite conocer y disfrutar lo mejor de nuestra naturaleza.
|
El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de Extremadura, Víctor del Moral, ha subrayado en el I Encuentro por un Turismo para Todos, la necesidad de "adaptar el turismo" a las necesidades de los visitantes para reafirmar la condición del sector turístico como motor de desarrollo y crecimiento económico de la región.
|
El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, destacó la candidatura de la Alpujarra y Sierra Nevada a Patrimonio de la Humanidad como una oportunidad para reforzar la promoción de Granada como destino turístico de referencia y refrendó el apoyo del Gobierno autonómico a esta solicitud de declaración que se presentará ante la Unesco.
|
La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de Barbate, Conil de la Frontera, Tarifa y Vejer de la Frontera trabajarán conjuntamente en impulsar la promoción y la comercialización turística de esta franja del litoral gaditano. Para ello, se estudiará la posibilidad de firmar un protocolo de colaboración en el que se definirán los segmentos con mayor potencial, así como las acciones de marketing que se llevarán a cabo.
|
La Asamblea General del Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol ha aprobado por mayoría el Plan de Acción 2013, que marcará las líneas principales de actuación de la institución costasoleña para el presente año 2013. El Plan de Acción cuenta con un presupuesto de 2,7 millones de euros, prevé tener iniciativas en 30 países y desarrollar 315 actos promociónales por segmento, 69 en destino y 246 en origen.
|
Compartrip es una plataforma de generación de aplicaciones móviles que permite a empresas, instituciones del sector y a las agencias de viajes convertirse en turoperadores virtuales móviles y acceder a nuevas fórmulas de generación de ingresos. Compartrip ha desarrollado una potente plataforma que permite, por ejemplo, a las cadenas hoteleras aunar las reservas de habitaciones de un hotel con todo tipo de planes de entretenimiento y ocio entorno al hotel vía dispositivos Apple, Android y navegadores Web, para que el cliente pueda hacer sus reservas de alojamiento y ocio antes de su llegada o durante su estancia.
|
El Patronato de Turismo Málaga- Costa del Sol presentó ayer en un acto celebrado en el Hotel Westin Palace de Madrid, sus nuevas submarcas, en un evento cuya puesta en escena contó con la colaboración de los diseñadores de alta costura Montesco. Durante el acto, el presidente de la entidad; Elías Bendodo, esbozó las líneas principales de esta nueva estrategia de marca, que el Patronato puso en marcha el pasado año.
|
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, inauguró en Córdoba el Congreso de Centros Comerciales Abiertos de Andalucía (CCA), organizado por su departamento, y aseguró que se trabajará conjuntamente con todos los agentes del sector en el diseño de nuevas estrategias que permitan adaptar este formato a los retos de futuro y defender la importancia de las pymes.
|
El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha presentado una importante acción de promoción directa en el destino, el Bus Turístico VITA, siglas de Verde Interior y Turismo Activo que se desarrollará durante el año 2013 en zonas y eventos de gran afluencia de público en nuestra provincia y en provincias limítrofes que conforman el principal mercado objetivo de este segmento turístico.
|
El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, mostró la voluntad de la Junta de Andalucía para llevar a cabo proyectos en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga y los empresarios de la capital con el objetivo de “consolidar a la ciudad como destino turístico de primer orden”. Rodríguez destacó que Málaga “se encuentra en una buena situación para avanzar en materia turística, ya que cuenta con un enorme potencial, una renovada infraestructura hotelera y una oferta de gran interés en segmentos como el congresual, idiomático y cultural”.
|
El centro de innovación Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, ha puesto en marcha una campaña de marketing por correo electrónico y redes sociales dirigida a conocer las opiniones que tienen los profesionales turísticos y comerciales de las actividades que desarrolla la entidad, y especialmente para diseñar nuevas acciones que permitan atender mejor sus necesidades.
|
El Centro de Innovación Turística de Andalucía Andalucía Lab formó de forma presencial a 2.000 profesionales de empresas turísticas y comerciales andaluzas durante el 2012. Este centro dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio acercó sus jornadas y talleres a las ocho provincias de la comunidad y recibió cerca de 70.000 consultas online por parte de los agentes del sector.
|
La Consejería de Turismo y Comercio de Andalucía ha presentado a la Secretaría de Estado de Turismo un borrador de acuerdo para desarrollar un Plan de Dinamización del Levante Almeriense con el objetivo de mejorar la competitividad de esta comarca como destino turístico emergente. La iniciativa, que sería financiada principalmente por la Junta y el Gobierno central, estará abierta a la participación de la Diputación, los ayuntamientos y la Mancomunidad de Municipios de la zona.
|
La Xunta de Galicia, a través de Turgalicia, de la Secretaría General para el Turismo, puso en marcha una campaña para incentivar la desestacionalización y el consumo turístico a través del programa Vive Galicia, un conjunto de paquetes que incluyen experiencias turísticas para disfrutar por toda la Comunidad Autónoma. Turismo de Galicia quiere difundir las posibilidades que ofrece el programa Vive Galicia para la práctica del Turismo en la Comunidad Autónoma, tanto en la temporada alta cómo en las épocas de menor demanda, como en este caso.
|
La Consejería de Turismo y Comercio ha desarrollado una campaña promocional bajo el lema 'Compra en andaluz' con el objetivo de fomentar las ventas en los establecimientos comerciales de la comunidad entre los residentes y los visitantes. Esta acción, que se prolongará hasta el próximo 5 de enero, se desarrollará en toda la región en medios de comunicación, soportes publicitarios, mobilario urbano, redes sociales e internet.
|
Se trata del primer manual que pretende unificar todos los sistemas señalizadores existentes en la actualidad para conseguir un sistema unitario a la hora de difundir o promocionar el patrimonio turístico regional, además de incorporar recursos turísticos que hasta el momento estaban excluidos. La Consejería de Cultura y Turismo ha presentado este nuevo manual a los representantes del sector turístico a través de una de las comisiones permanentes del Consejo Autonómico de Turismo.
|
El director general de Turismo, Francisco Agudo, en nombre del Gobierno de Cantabria hizo entrega a Sor María Asunción Echarri, directora de la Cocina Económica, de las 50 maletas solidarias y 17 bolsas de Cantabria Infinita, con las que las Hijas de la Caridad pudieron ayudar estas navidades a más de 50 familias cántabras.
|
La Diputación de Málaga ha celebrado una reunión con los principales representantes del sector de la formación en turismo para analizar las demandas de la capacitación profesional en la primera industria económica de la Costa del Sol, que supone un 14% del PIB provincial. La principal conclusión alcanzada es que resulta necesaria la inclusión de este concepto estratégico en el Plan de Turismo Sostenible 2013-2016 de la Junta de Andalucía.
|
El Gobierno de Extremadura ha presentado a la Junta Rectora del Parque Natural Tajo Internacional la propuesta de modificación del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) de este enclave. El Ejecutivo regional basa el documento en el aprovechamiento compatible de los recursos naturales y turísticos de la zona de influencia, haciendo especial mención al mantenimiento de los usos tradicionales (agricultura, caza, descorche, apicultura, ganadería), así como a las posibilidades de desarrollo turístico y recreativo del entorno del parque.
|
Según el último estudio realizado por Hoteles.com, Nueva York es la mejor ciudad del mundo en cuanto a ocio nocturno. La encuesta realizada a 27.000 turistas de todas partes del mundo muestra como la Gran Manzana es el mejor lugar para viajeros de todo el mundo en cuanto a entretenimiento nocturno, por lo que es, sin duda, el mejor lugar para disfrutar de una gran noche de fiesta. Entre los mejores destinos se encuentran también dos ciudades españolas, Barcelona y Madrid, en quinto y octavo lugar respectivamente, con una oferta de ocio nocturno muy considerado a nivel mundial.
|
El director general de Turismo de Cantabria, Francisco Agudo, ha inaugurado el “II Taller de Innovación Turística para Empresas Cántabras”, que será impartido por Jimmy Pons y dará a sus participantes conocimientos prácticos sobre el posicionamiento del producto turístico en Internet, además de instrucciones para promocionar y vender adecuadamente en la Red.
|
La directora general de Turismo de La Rioja, Mónica Figuerola acompañada de Ignacio Borrego y José Antonio Navarro de Esloqueveo, han presentado www.descubrelarioja.com, un soporte dinámico, una herramienta ágil y útil de información que muestra los principales atractivos turísticos de nuestra comunidad de una forma interactiva.
|
Gipuzkoa Turismo y San Sebastián Turismo han estado estos días en la Feria Intur de Valladolid (Feria Internacional de Turismo de Interior). Durante tres días, las dos sociedades turísticas han promocionado el territorio guipuzcoano en este foro de encuentro del sector turístico.
|
El Gobierno de Aragón, a través de la dirección general de Turismo, asiste a la XVI Feria Internacional de Turismo de Interior, Intur, que se celebra en Valladolid hasta el domingo 25 de noviembre. La dirección general de Turismo acude a este acontecimiento turístico representando a nuestra Comunidad Autónoma con un stand de diseño de 100 metros cuadrados.
|
Galicia registró en el mes de octubre un notable crecimiento del turismo internacional, que creció un 5,1% en viajeros alojados (72.496) y un 7,5% pernoitas hoteleiras (124.295), según datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
|
La Xunta de Galicia, a través de Turgalicia, de la Secretaría General para el Turismo promocionará hasta el día 25 la oferta turística gallega y el Camino de Santiago, dentro de la feria INTUR que se celebra en Valladolid. Turgalicia estará presente en esta feria con un stand de 200 metros cuadrados en el que se distribuyen varios módulos para la difusión de la oferta turística global de la Comunidad gallega, los xeodestinos, los productos cabecera de la marca turística Galicia, me guardas el secreto? y las ciudades.
|
La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte promociona el destino Comunitat Valenciana y su gastronomía a través de una acción de street marketing que tuvo lugar el viernes 23 y el sábado 24 de noviembre en uno de los centros comerciales más transitados de la ciudad de Valladolid, el Centro Comercial Río Shopping de Arrollo de la Encomienda.
|
El pabellón cubierto de Torre de Benagalbón acogerá este año la VI Feria de Muestras Puerta de la Axarquía del 30 de noviembre al 2 de diciembre como una de las novedades y apuestas más importantes para potenciar la calidad y visitas del evento. Se trata, según ha explicado el alcalde de Rincón de la Victoria, “de dar un salto cualitativo para hacer una muestra acorde a los tiempos actuales, mejorando el espacio, aumentando la calidad de la misma y apostando por desarrollar un programa de actividades lúdicas gratuitas para atraer un gran número de visitantes”.
|
Para esta campaña la Diputación de Valladolid ha contado de manera altruista con la colaboración de diferentes personajes vinculados a la provincia, ya sea por nacimiento o por adopción profesional y/o familiar: Concha Velasco, Leo Harlem, Javier Ares, Sandra Ibarra, MiroslavDjukic, Estefanía Luyk, Jesús Ramiro, Mayte Martínez e Isaac Viciosa. Todos ellos han prestado su imagen para ofertar publicitariamente los contenidos turísticos de la provincia de Valladolid, cediendo su imagen gratuitamente para el desarrollo del mensaje publicitario.
|
Las revistas Destino Sur de Europa y Destino Rural ofrecen a sus clientes y lectores una presentación de sus productos más actual y atractiva en internet.
|
|
|
|
|
|