| Enoturismo  | Política  | Internacional  | Economía  | Cultura  | Rural  | Formación  | Eventos  | Opinión  | Blogs  | Servicios
· Portada
 

La Junta colaborará con los ayuntamientos de Barbate, Conil, Tarifa y Vejer en su promoción

 2013-02-08  Autor: Gabinete de Prensa. Consejería de Turismo y Comercio. Junta de Andalucía

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de Barbate, Conil de la Frontera, Tarifa y Vejer de la Frontera trabajarán conjuntamente en impulsar la promoción y la comercialización turística de esta franja del litoral gaditano. Para ello, se estudiará la posibilidad de firmar un protocolo de colaboración en el que se definirán los segmentos con mayor potencial, así como las acciones de marketing que se llevarán a cabo.

Así lo acordaron el viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán, y el secretario general para el Turismo, Vicente Granados, en una reunión mantenida con los alcaldes de Barbate, Rafael Quirós; Conil de la Frontera, Juan Manuel Bermúdez; Tarifa, Juan Andrés Gil; y Vejer de la Frontera, José Ortiz, con el objetivo de definir estrategias futuras para el desarrollo turístico de estos municipios.

Roldán incidió en que esta franja del litoral gaditano tiene un "enorme potencial" en el aprovechamiento sostenible de los recursos culturales, patrimoniales y naturales, y destacó como atributos singulares "el cáracter de playa virgen y de zona natural". Por ello, expresó la "voluntad" de la Junta por trabajar con los citados ayuntamientos en la promoción y comercialización de la costa de Trafalgar y de la comarca de La Janda.

El viceconsejero especificó que en los próximos meses se concretarán los mecanismos de colaboración, bien a través de la creación de un ente jurídico entre los consistorios implicados o de la firma de un protocolo con el Gobierno andaluz. A este respecto, añadió que las medidas previstas para mejorar la comercialización incluirán la presencia de la oferta de la zona en ferias y eventos turísticos, entre otras.

También subrayó que esta futura colaboración permitirá dar continuidad a las actuaciones que se han desarrollado en el marco de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) del Litoral de la Janda, cuya ejecución acaba de concluir. Esta ITS ha supuesto una inversión total de casi 1,7 millones de euros y ha beneficiado a los municipios de Conil de la Frontera, Barbate y Vejer de la Frontera.

Creación de nuevos productos

Entre las medidas más relevantes puestas en marcha dentro de esta iniciativa, sobresalen un plan de difusión conjunto y, en el caso del municipio de Vejer de la Frontera, la creación de un museo de artes y costumbres populares en el Castillo, un Centro de Interpretación del Viento y cuatro senderos rutas-peatonales, así como la iluminación del parque periurbano de la localidad.

Otras actuaciones destacadas de la ITS han sido la creación de productos específicos en turismo ornitológico o de avistamiento de cetáceos, el embellecimiento exterior de la Oficina de Turismo, el acondicionamiento para uso turístico de tres molinos de viento, la implantación de sistemas de autoguiado en rutas y en Conil de la Frontera; y la modernización tecnológica en la oficina de información turística de Barbate.

 

Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter Google+