| Enoturismo  | Política  | Internacional  | Economía  | Cultura  | Rural  | Formación  | Eventos  | Opinión  | Blogs  | Servicios
· Portada
 

Presentado el Plan de Dinamización del Levante Almeriense como destino turístico emergente

 2013-01-03  Autor: Gabinete de Prensa. Consejería de Turismo y Comercio. Junta de Andalucía

La Consejería de Turismo y Comercio de Andalucía ha presentado a la Secretaría de Estado de Turismo un borrador de acuerdo para desarrollar un Plan de Dinamización del Levante Almeriense con el objetivo de mejorar la competitividad de esta comarca como destino turístico emergente. La iniciativa, que sería financiada principalmente por la Junta y el Gobierno central, estará abierta a la participación de la Diputación, los ayuntamientos y la Mancomunidad de Municipios de la zona.

Según explicó hoy en Almería la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González Mañas, el futuro plan persigue aprovechar los recursos y potencialidades de la zona para diversificar su oferta turística, reducir la estacionalidad y generar empleo estable.

Asimismo, otros objetivos del plan se encaminarán a situar el Levante Almeriense como destino de excelencia mediante la implantación de sistemas de calidad en los servicios de atención al cliente y a perfilar la zona como un referente nacional e internacional de desarrollo turístico responsable con el medio ambiente.

La directora general destacó también como prioridades de la Consejería propiciar la innovación, la creatividad y rentabilidad en las empresas del sector turístico de esta comarca, favorecer las sinergias con otras actividades y estimular el desarrollo del emprendimiento turístico.

Una vez cerrado el acuerdo con el Gobierno central, se procederá a seleccionar los proyectos que sean más viables en función de la disponibilidad presupuestaria de las administraciones, “con el objetivo de una pronta puesta en marcha del Plan para la mejora de la competitividad de la comarca como destino turístico”, afirmó González Mañas.

Igualmente, avanzó que desde la Junta se potenciarán especialmente aquellas iniciativas relacionadas con la construcción de las infraestructuras turísticas necesarias , así como de la ampliación, modernización y adecuación de las ya existentes; y de reforzar la colaboración para dotar al Levante Almeriense “de un plan similar al de otras zonas de España, como Canarias o la Costa del Sol”.

Según explicó la directora general, el Plan de Dinamización se enmarcaría en las líneas estratégicas del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015 del Gobierno central y estaría financiado por las diferentes administraciones en unas aportaciones que habrán de acordarse más adelante.

 

Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter Google+