| Enoturismo  | Política  | Internacional  | Economía  | Cultura  | Rural  | Formación  | Eventos  | Opinión  | Blogs  | Servicios
· Portada
 

Los nuevos productos cabecera de marca de Turismo de Galicia en INTUR de Valladolid

 2012-11-23  Autor: Gabinete de Comunicación xunta.es

La Xunta de Galicia, a través de Turgalicia, de la Secretaría General para el Turismo promocionará hasta el día 25 la oferta turística gallega y el Camino de Santiago, dentro de la feria INTUR que se celebra en Valladolid. Turgalicia estará presente en esta feria con un stand de 200 metros cuadrados en el que se distribuyen varios módulos para la difusión de la oferta turística global de la Comunidad gallega, los xeodestinos, los productos cabecera de la marca turística Galicia, me guardas el secreto? y las ciudades.

Esta feria, orientada fundamentalmente al Turismo de interior, está considerada cómo una de las más importantes de España dentro de su especialidad y la presencia de Turismo de Galicia en este certamen permite incidir en uno de los mercados interiores más importantes para la Comunidad gallega.

Está previsto que más de 44.000 profesionales del sector turístico y consumidores finales se acerquen a conocer la oferta turística de los expositores de esta feria que cuenta también con actividades paralelas como jornadas técnicas que incluyen workshop profesional con compradores nacionales e internacionales; talleres de conocimiento de mercados como el brasileño o el ruso; un campeonato de cocineros de Castilla y León; relatorios sobre innovación; talleres de marketing on-line para alojamientos rurales; debates y coloquios sobre experiencias en el Camino de Santiago.

Mercado de Castilla y León

Los viajeros alojados en establecimientos de turismo reglado gallegos procedentes de Castilla y León durante el año 2011, supusieron el 7% por ciento del total de los que recibió la Comunidad gallega, lo que los situó en el tercero lugar, luego de los procedentes de la Comunidad de Madrid y Cataluña. En total, visitaron Galicia 209.125 viajeros procedentes de Castilla y León.

Por otra parte, en el año 2011 Galicia recibió 189.408 excursionistas procedentes de Castilla y León, lo que supone un 23,32% del total de los excursionistas recibidos en la comunidad gallega.

Ornitología en Galicia

Algunos de los recursos turísticos de la oferta gallega que estos días se expone en el recinto Feria de Valladolid están relacionados con la ornitología. La información sobre este recurso turístico puede encontrarse en la web de Turgalicia o tecleando la siguiente dirección electrónica www.turgalicia.es/presentacion-de-turismo-ornitológico y desde este mes también está disponible en el portal de la Sociedad Española de Ornitología -SEO-, sin duda el más importante en España en referencias ornitológicas y que señala la web de Turismo de Galicia como la referencia de Galicia en el tema de turismo ornitológico.

 

Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter Google+