| Enoturismo  | Política  | Internacional  | Economía  | Cultura  | Rural  | Formación  | Eventos  | Opinión  | Blogs  | Servicios
· Portada
 

La primera Guía de Aragón para 'smartphones'

 2013-07-12  Autor: Gabinete de comunicación. Gobierno de Aragón

Es una aplicación fresca, joven y moderna que permitirá al usuario moverse por el territorio aragonés y conocer sus recursos turísticos más atractivos. Puedes descargar la aplicación para Android o iOS.

El Consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, junto a la Directora General de Turismo, Elena Allué, presentaban la nueva Estrategia On Line del Turismo Aragonés como una de las acciones más ambiciosas y nuevas en cuanto a la promoción del turismo de nuestra Comunidad. Se trata de posicionarse en servidores, redes sociales y páginas web, de manera que el Turismo de Aragón esté presente en Internet; canal que supone el 88% de información para el público y lugar donde se deciden la mayoría de los viajes y compras.

Un mes después, se presenta la Guía de Aragón gratuita para móviles. Fresca, joven y moderna que permitirá al usuario moverse por el territorio aragonés y conocer sus recursos turísticos más atractivos.

Está pensada como una guía “de viajeros para viajeros”, en el que éstos, a través de sus recomendaciones a otros viajeros, puedan descubrir los mejores rincones para visitar, comer y dormir en Huesca, Zaragoza y Teruel. De esa manera, otras personas pueden valorar un futuro viaje a través de las experiencias ajenas. Dicha Guía, además, posee un mapa de ubicación que permite ubicar cada uno de los recursos y una galería con fotografías.

La aplicación está ya disponible para su descarga, tanto en versión para IOS, como para Android. La guía está disponible en español y en inglés, de manera que pueda ser utilizada por el turista extranjero. A su vez, su contenido se podrá descargar en el móvil de manera que, si el usuario no dispone de conexión a Internet, podrá ver igualmente los contenidos sin necesidad de conectarse.

La empresa Minube, creadora de esta aplicación, ha grabado un video con contenido sobre Aragón que se podrá ver y compartir en las redes sociales, y en el que se puede descubrir como 3 viajeros han disfrutado por todos los rincones de Aragón, de manera que se pueda viralizar todo este contenido.

Minube

De gran reconocimiento en el mundo on line del turismo, Minube, posee una gran comunidad de viajeros.En 2012 recibió más de 30 millones de visitas, de las que cerca de 5 millones se produjeron a través de dispositivos móviles. Su app para iPhone fue elegida por Apple como la mejor aplicación del año en 2011, y en la actualidad llega a más de 100 países a través de sus versiones en español, inglés, francés, italiano y portugués-brasileño. En la actualidad, hay más de 750.000 personas que comparten contenido o están registradas en Minube. Ya hay más de 1,2 millón de fotografías compartidas, 12.000 vídeos y 550.000 rincones recomendados para visitar en todo el mundo.

Descarga de la aplicación:
(Android)

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.guides.minube.aragon

(Ios)

https://itunes.apple.com/us/app/aragon-guia-de-viajes/id651969851?l=es&ls=1&mt=8

 

Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter Google+