| Enoturismo  | Política  | Internacional  | Economía  | Cultura  | Rural  | Formación  | Eventos  | Opinión  | Blogs  | Servicios
· Portada
 

Rural

ARTÍCULOS

Rutas ornitológicas por Castilla y León

 17-05-2013 Autor: Redacción

Castilla y León ofrece al aficionado un sinfín de posibilidades en turismo ornitológico. Además de unos espacios naturales sin parangón en la Península, Castilla y León ofrece al visitante la red de alojamientos rurales más extensa de España y una gastronomía para todos los gustos. A continuación le proponemos las rutas ornitológicas preparadas para el aficionado en esta comunidad.

 

Acuerdo para diseñar el Plan Integral de Fomento del Turismo Interior Sostenible de Andalucía

 24-04-2013

Los consejeros andaluces de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y de Turismo y Comercio, Luis Planas y Rafael Rodríguez, respectivamente, firmaron en Sevilla un protocolo para la elaboración del Plan Integral de Fomento del Turismo de Interior Sostenible de Andalucía. El convenio recoge una serie de actuaciones conjuntas encaminadas a la revitalización económica y la creación de empleo en el interior de la comunidad.

 

‘Sabor a Málaga’ una marca para comercializar los productos agroalimentarios

 18-11-2012 Autor: Diputación de Málaga

Identificar los productos locales, aumentar su calidad, mejorar la promoción nacional e internacional y fomentar la comercialización. Estos son los principales objetivos de ‘Sabor a Málaga’, una marca creada por la Diputación para impulsar el sector agroalimentario provincial y reforzar su papel como pilar económico y estratégico. Este distintivo lo recibirán los alimentos malagueños que tengan ya un sello de calidad o pertenezcan a una de las denominaciones de origen del territorio.

 

Territorio Iberkeltia 2.0 apuesta por las nuevas tecnologías

 09-11-2012 Autor: Territorio Iberkeltia 2.0

El proyecto presenta una Wikipedia temática, un geoportal, aplicaciones de realidad aumentada, códigos QR y un ebook. Luis Marruedo, Director General de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, como representante de los grupos de acción local de Aragón y del grupo coordinador del proyecto; la presidenta de la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Tierras del Jiloca y Gallocanta, Rosario Ramón Lavilla; el técnico coordinador del proyecto, José Ángel García; y el responsable de la empresa aragonesa Trazacultura, S. L., Sergio Artiaga, han presentado en la sala Jerónimo Zurita del Gobierno de Aragón, en el Paseo María Agustín, nº 36, un paquete de herramientas de nuevas tecnologías con la finalidad de aumentar la divulgación de los recursos del patrimonio arqueológico, cultural y natural del espacio rural que integran el proyecto Territorio Iberkeltia 2.0.

 

Valencia potenciará el turismo ecológico como una alternativa para las zonas de interior

 03-11-2012 Autor: Conselleria de Turisme de la Comunitat Valenciana

El director general de Turismo, Sebastián Fernández y el director general del Medio Natural, Alfredo González, se han reunido para establecer las bases para, según han afirmado, “potenciar el turismo ecológico en la Comunitat Valenciana como una alternativa real y revitalizadora de las zonas de interior”. Por su parte, la consellera de Turismo, Cultura y Deporte de la Comunitat, Lola Johnson, ha destacado que para este puente festivo las previsiones indican que el producto de turismo de interior es el que más éxito tiene entre nuestros turistas”.

 

El Club de Producto Turístico de la Ruta de los Castillos y las Batallas cuenta con 40 socios

 28-10-2012 Autor: Diputación Provincial de Jaén

La Ruta de los Castillos y las Batallas ya cuenta con un Club de Producto Turístico en el que administraciones públicas, empresas y asociaciones trabajarán de la mano para ejecutar un Plan Integral de Marketing Turístico y buscar de forma conjunta la mejora de la competitividad de este atractivo turístico. La diputada de Empleo, Promoción y Turismo de Jaén, Ángeles Férriz, ha intervenido en el acto de constitución de esta entidad impulsada por la Diputación Provincial en el marco del Plan de Competitividad de la Ruta de los Castillos y las Batallas (2011-2014), y que cuenta con cerca de 40 entidades como socios. “Hay muchas formas de vender un producto turístico y hoy creamos este club de producto como ente de gestión, de corresponsabilidad pública y privada, que pretende ser una herramienta participativa para promocionar y vender el producto”, ha manifestado la diputada provincial.

Rural

ENLACES

 
 

Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter Google+