La marca 'Palencia Turismo' se refuerza con la revista digital interactiva Turismo Humano
La marca 'Palencia Turismo' se ha reforzado a través de una newsletter semanal y una revista digital que se suman a las medidas ya implantadas dentro de la difusión a través de las nuevas tecnologías como las redes sociales, Facebook y Twitter. Así lo han anunciado el presidente de la Diputación, José María Hernández; la diputada de Turismo, Ana María Asenjo, y la diputada de Cultura y concejal de Turismo, Carmen Fernández, durante la presentación de los nuevos mecanismos de refuerzo en la promoción turística.
Uno de esos mecanismos es una newsletter que nace de la edición durante todos los fines de semana del pasado año de un boletín con actividades, eventos y visitas a recursos turísticos de la provincia junto a rutas, que han sido un éxito y cuyos usuarios han solicitado cada vez más este tipo de boletín.
A partir de ahora estos boletines de fin de semana llevarán el formato de una newsletter y contendrán la oferta turística de la provincia y la capital y hará especial hincapié en eventos culturales, jornadas gastronómicas, pruebas deportivas, fiestas y ferias...etc.
Este nuevo sistema tendrá una amplia difusión en redes sociales, pero también en www.palenciaturismo.es, donde tendrá un espacio propio, y en el mayor número de canales de distribución.
La ventaja de este sistema es poder controlar el envío de información y las consecuencias del mismo, es decir, los emails que han llegado, los que se han recibido, los utilizados para ver las noticias en nuestro portal web, qué enlaces funcionan mejor, etc.
Esto supone una total adecuación de contenidos a los gustos de los suscriptores, ofreciéndoles información de calidad, adaptada a sus necesidades para conseguir fidelizar a los seguidores de 'Palencia Turismo' en sus distintos formatos.
La newsletter 'Palencia Turismo' va a permitir integrar la información que genere Palencia, capital y provincial, en todas las redes sociales a través de enlaces, para poder ver la publicación en ellas así como compartirla, y redireccionarla a la web.
Por otra parte, los objetivos de la edición de una revista digital son posicionar el destino Palencia Turismo, fidelizar la demanda y apostar por nuevos mercados.
La irrupción de las nuevas tecnologías está afectando el sector del turismo y por este motivo se está desarrollando una campaña de comunicación online que incluye, entre otras cosas, la creación de una guía o revista digital de cincuenta y dos páginas, dirigida especialmente al potencial turista, con información sobre todos los recursos turísticos del destino Palencia Turismo y que se distribuirá a través de kioscos digitales.
Esta campaña también comprende la inclusión de un banner específico en distintas páginas web (revista.destinosur.com; revista.destinorural.com; rutas.entropia.es; turismohumano.com; laturisteca.com), en la revista digital y en la página web Turismo Humano, un mínimo de 50 enlaces a páginas y subpáginas institucionales y en blogs asociados.
Asimismo, se compartirá la publicación a través de todas las páginas de Turismo Humano en distintas redes sociales como Facebook, Google +, Twitter, etc, y en blogs.