24-10-2013
Los dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets, se utilizan cada vez más por los usuarios de Internet en casa. "KAYAK se ha dado cuenta de que el aumento del número de búsquedas a través de aplicaciones móviles está vinculado con el hecho de que la interfaz móvil es más fácil de usar" Explicó Patricia Muñoz, market manager de KAYAK España.
|
20-09-2013 Autor: Consejería de Turismo. Comunidad Valenciana
El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha destacado el crecimiento del negocio turístico online en la Comunitat Valenciana, “en el que los metabuscadores y las agencias de viajes online están siendo claves y decisivos, sobre todo en los mercados exteriores”.
|
04-09-2013 Autor: Comunicación Turismo Reyno de Navarra
La aplicación gratuita “Turismo Navarra-App oficial” es como llevar una pequeña oficina de turismo en el móvil. Permite localizar los atractivos turísticos de Navarra, obtener información y contratar servicios, y lo hace en 7 idiomas: castellano, euskera, inglés, francés, alemán, italiano y holandés.
|
13-08-2013 Autor: GSCT
La aplicación móvil pretende fomentar el turismo y ayudar a los negocios y servicios de la ciudad, permitiendo a los visitantes de Cartagena disponer de una guía actualizada de todos los servicios de forma gratuita para ellos.
|
09-08-2013
La empresa se ha creado con el fin de fomentar el turismo y ayudar a los negocios y servicios de la ciudad a darse a conocer entre los alicantinos o turistas a través de una aplicación móvil, permitiendo a los visitantes y ciudadanos de Alicante disponer de una guía actualizada de todos los comercios y servicios de forma gratuita.
|
09-08-2013
Los amantes de la montaña ya pueden descargarse la nueva aplicación de móvil para Iphone y Android llamada “Turismo activo Andorra”, que ofrece información sobre rutas de montaña y actividades organizadas en el Principado de Andorra.
|
08-08-2013 Autor: Oficina del portavoz. Gobierno de La Rioja
La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, acompañada por el director de Turismo.as, Juan Otero, ha presentado ‘The Apps Tourism Day’, el primer evento en España que vincula el turismo a la tecnología móvil y que se celebrará el próximo 27 de septiembre en Riojaforum con motivo del Día Mundial del Turismo.
|
08-08-2013 Autor: Patronato Provincial de Turismo. Diputación de Cádiz
La cuenta Turismo Provincia de Cádiz, del Patronato de Turismo de la Diputación, ha superado las 521.000 reproducciones y se ha hecho con la cifra de 335 suscriptores desde su creación en abril de 2008. Se convierte en el segundo de toda Andalucía tras el de Sevilla y superando al de Turismo Andaluz.
|
01-08-2013 Autor: Vaivén. Gestión turística y cultural
La aplicación para dispositivos móviles de rutas turísticas, culturales y temáticas con la incorporación la Realidad Aumentada. Está disponible en Cádiz, Málaga y Sevilla. Los usuarios puedan hacer rutas por la ciudad de una manera diferente a través de sus móviles.
|
29-07-2013 Autor: Guía Ilike Bilbao
Guía Ilike Bilbao es la guía turística más completa de Bilbao para teléfonos móviles y tablets. En ella se ofrece toda la información necesaria para hacer de la visita a la ciudad una experiencia única e irrepetible en tres idiomas: euskera, castellano e inglés, y de forma gratuita.
|
18-07-2013 Autor: Comunicación. Viceconsejería de Turismo de Canarias
La guía de acceso está editada por la red social de viajeros Minube y en esta app se pueden encontrar recomendaciones hechas por otros viajeros sobre lugares que visitar, dónde comer, dónde alojarse y planes experienciales.
|
14-07-2013 Autor: Redacción
La revista digital interactiva Turismo Humano alcanza su número 10 con un monográfico que invita a disfrutar de la vida durante el verano andaluz. Con una imagen unificada en torno al agua, no quedarás indiferente ante la espectacularidad de las imágenes que ofrece.
|
13-07-2013 Autor: Radiotelevisión del Principado de Asturias
Nace Naturapps, la primera guía de senderismo interactiva para smartphone en nuestro país. La aplicación ha sido creada y desarrollada íntegramente por una empresa asturiana con una inversión que asciende a 60.000 euros y que cuenta con el apoyo del IDEPA y la Cámara de Comercio de Avilés.
|
12-07-2013 Autor: Gabinete de comunicación. Gobierno de Aragón
Es una aplicación fresca, joven y moderna que permitirá al usuario moverse por el territorio aragonés y conocer sus recursos turísticos más atractivos. Puedes descargar la aplicación para Android o iOS.
|
06-02-2013 Autor: Compartrip
Compartrip es una plataforma de generación de aplicaciones móviles que permite a empresas, instituciones del sector y a las agencias de viajes convertirse en turoperadores virtuales móviles y acceder a nuevas fórmulas de generación de ingresos. Compartrip ha desarrollado una potente plataforma que permite, por ejemplo, a las cadenas hoteleras aunar las reservas de habitaciones de un hotel con todo tipo de planes de entretenimiento y ocio entorno al hotel vía dispositivos Apple, Android y navegadores Web, para que el cliente pueda hacer sus reservas de alojamiento y ocio antes de su llegada o durante su estancia.
|
12-12-2012
El director general de Turismo de Cantabria, Francisco Agudo, ha inaugurado el “II Taller de Innovación Turística para Empresas Cántabras”, que será impartido por Jimmy Pons y dará a sus participantes conocimientos prácticos sobre el posicionamiento del producto turístico en Internet, además de instrucciones para promocionar y vender adecuadamente en la Red.
|
12-12-2012 Autor: Oficina del Portavoz. Gobierno de La Rioja
La directora general de Turismo de La Rioja, Mónica Figuerola acompañada de Ignacio Borrego y José Antonio Navarro de Esloqueveo, han presentado www.descubrelarioja.com, un soporte dinámico, una herramienta ágil y útil de información que muestra los principales atractivos turísticos de nuestra comunidad de una forma interactiva.
|
20-11-2012
La nueva guía oficial de viajes y turismo de la Comunitat Valenciana para dispositivos móviles, iComunitat, impulsada por la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, ya está disponible y al alcance de turistas y residentes, tanto en español como en inglés. Se trata de una aplicación especialmente diseñada para iPhones, smartphones y tablets, que enmarcada dentro del Plan de Marketing 2012, nace con el objetivo de servir de guía a los usuarios en su visita a la Comunitat Valenciana.
|
18-11-2012 Autor: Gobierno de Cantabria
La app de la guía ‘Cantabria. De Viajeros para Viajeros’, creada por la web social de viajes minube.com en colaboración con la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria ya está disponible para Iphone e IPap.
|
09-11-2012 Autor: Territorio Iberkeltia 2.0
El proyecto presenta una Wikipedia temática, un geoportal, aplicaciones de realidad aumentada, códigos QR y un ebook. Luis Marruedo, Director General de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, como representante de los grupos de acción local de Aragón y del grupo coordinador del proyecto; la presidenta de la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Tierras del Jiloca y Gallocanta, Rosario Ramón Lavilla; el técnico coordinador del proyecto, José Ángel García; y el responsable de la empresa aragonesa Trazacultura, S. L., Sergio Artiaga, han presentado en la sala Jerónimo Zurita del Gobierno de Aragón, en el Paseo María Agustín, nº 36, un paquete de herramientas de nuevas tecnologías con la finalidad de aumentar la divulgación de los recursos del patrimonio arqueológico, cultural y natural del espacio rural que integran el proyecto Territorio Iberkeltia 2.0.
|
29-10-2012 Autor: Servimedia
La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente ha desarrollado, con el apoyo del Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y de Telefónica, la plataforma MiTierra Maps, un proyecto tecnológico que persigue fomentar el conocimiento y la puesta en valor de la economía, la biodiversidad y la cultura del ámbito rural y natural español.
|
23-10-2012 Autor: GeoSenderos
Una nueva aplicación móvil que ofrece información detallada de las mejores rutas de senderismo que se pueden realizar en la Región de Murcia. Esto es GeoSenderos, un proyecto que ha lanzado la agencia de comunicación murciana Exoglas, especializada en desarrollar aplicaciones móviles, sitios webs y campañas en redes sociales.
|
23-10-2012 Autor: Oficina del Portavoz. Gobierno de La Rioja
La directora general de Turismo de La Rioja, Mónica Figuerola, ha presentado una aplicación gratuita para iPad con formato de quiosco digital, que incluirá todos los folletos informativos que publica el Gobierno de La Rioja, dotándolos de contenido interactivo. El quiosco digital incluirá toda la toda la información turística con un formato sencillo e interactivo que permitirá al lector disponer de información actualizada y adecuarla a las necesidades de su visita.
|
17-10-2012 Autor: RV Edipress
www.salamanca.es es la renovada web de promoción, información y comunicación del Ayuntamiento de Salamanca en su área de Turismo. Con esta nueva imagen, la plataforma turística pretende ser el portal de referencia para los viajeros que visiten Salamanca, solos o en compañía de familiares o amigos, y también un espacio para los salmantinos. Aunque también un site que reúna todos los requisitos que buscan los futuros universitarios o estudiantes de español que elijan la ciudad como su próximo destino de residencia.
|
07-10-2012 Autor: destinia.com
La agencia de viajes on-line http://destinia.com/, pionera en la venta de hoteles por Internet, se ha posicionado durante los meses de verano (julio y agosto) en el podio de las agencias on-line españolas por número de usuarios únicos, según la empresa de mediciones estadísticas en la red comScore.
|
07-10-2012 Autor: shixing.net
La compañía de compra colectiva Offerum ha confirmado la tendencia creciente de reservas hoteleras mediante dispositivos móviles en el último trimestre. Según los datos facilitados por el portal de compra colectiva, recogidos entre sus más de 4 millones de usuarios en nuestro país, las reservas hoteleras mediante dispositivos móviles (teléfonos móviles y tabletas, principalmente) han registrado un crecimiento del 146,7% este último trimestre en España respecto a la misma fecha de 2011. La pernoctación media de una reserva hotelera por móvil es de 2,3 noches.
|
03-10-2012 Autor: Venta Flash Prensa
Los amantes del turismo y a quienes les apasiona conocer los encantos de destinos más próximos ya tienen un nuevo portal de referencia: Venta Flash. Un portal que ofrece a sus usuarios la oportunidad de adquirir atractivas ofertas relacionadas con el sector del turismo, el ocio y el entretenimiento.
|
17-09-2012 Autor: Turinea
La compañía DMC Gestión de Destinos, promotora del portal web de turismo Turinea, con la colaboración de Bilbao Ekintza, ha convocado el concurso “Un puesto de trabajo por una Idea”, en el que recompensa la imaginación y la creatividad de las propuestas de mejora de la plataforma líder en rutas temáticas, con un empleo de 20.000 euros durante 2013.
|
13-09-2012 Autor: Turismo de la Provincia de Huesca
Un servicio para compartir información y actuaciones entre los diferentes agentes del sector turístico de la provincia y fomentar así el intercambio de experiencias y conocimiento entre todos de cuantas iniciativas e información sean de utilidad para el sector. Compartir conocimiento, crear una visión integradora de la oferta turística de la provincia y fomentar la colaboración entre los agentes del sector son los principales objetivos de esta red.
|
05-09-2012 Autor: Sala de comunicación. Xunta de Galicia
La herramienta, que consiste en una aplicación de gestión de pequeños establecimientos hoteleros, fue diseñada por el Instituto de Estudios Turísticos de Galicia y es gratuita. La directora del IET Galicia, Rosanna López Salgueiro, presentó el software a los hosteleros de la provincia de Pontevedra en compañía de la gerente de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra, Yolanda Gómez Ambrosio.
|
06-08-2012 Autor: ieR-Información en Red
Dit Gestión ha puesto en marcha un departamento para facilitar la adaptación de las agencias de viajes tradicionales a las oportunidades que ofrece la directiva Bolkestein. Este desarrollo para la liberalización europea de servicios permite al sector turístico ampliar su tradicional gama de productos relacionados con la gestión de los viajes (hoteles, seguros, alquiler de vehículos, etc) a nuevas líneas de negocio, al haberse eliminado la exclusividad hasta ahora existente.
|
16-07-2012 Autor: Gabinete de comunicación de la Xunta de Galicia
Una iniciativa de la Xunta de Galicia través de Turismo de Galicia permite hacer visitas con vistas de 360° a estos monumentos a través de la web www.turgalicia.es
|
12-07-2012 Autor: Servicio de prensa de Offerum
El buscador se implanta a la vez en España, Francia e Italia y significará el 30% de las ventas de viajes deOfferum.com en 2012. “Al planificar un viaje somos más inmediatos, comparamos más y mejor los precios lo que es clave para elegir el destino”, explica Vicente Arias, CEO de Offerum.com.
|
11-07-2012 Autor: Destinia.com
Según la agencia de viajes on-line Destinia.com, pionera en la comercialización de hoteles por Internet, las reservas hoteleras en España se han disparado en un 20 por ciento tras el triunfo de la selección de fútbol en la Eurocopa de 2012.
|
04-07-2012 Autor: liligo.com
Los usuarios buscan cada vez más vuelos a través de sus teléfonos móviles y menos en los ordenadores. Las búsquedas de vuelos desde dispositivos móviles han crecido un 89% en el último año según las cifras registradas por el buscador de viajes litigo.
|
03-07-2012 Autor: Gabinete de Prensa. Consejería de Turismo y Comercio de Andalucía
La Comunidad Turística de Andalucía, impulsada por la Consejería de Turismo y Comercio, ha incorporado un apartado en el que se sugiere a los usuarios de la plataforma una serie de propuestas para sus vacaciones durante los meses de verano, planteadas por los empresarios del sector.
|
26-06-2012 Autor: Turismo Provincia Huesca
La campaña de promoción turística de Huesca cuenta desde hoy con el nuevo portal en la red que será el punto de referencia para descubrir y conocer las amplias posibilidades que ofrece Huesca como producto turístico.
|