| Enoturismo  | Política  | Internacional  | Economía  | Cultura  | Rural  | Formación  | Eventos  | Opinión  | Blogs  | Servicios
 

Se disparan un 20% las reservas de hoteles tras el triunfo en la Eurocopa

 2012-07-11  Autor: Destinia.com

Según la agencia de viajes on-line Destinia.com, pionera en la comercialización de hoteles por Internet, las reservas hoteleras en España se han disparado en un 20 por ciento tras el triunfo de la selección de fútbol en la Eurocopa de 2012.

Las voces que decían que las victorias deportivas animarían la actividad económica española parece que no andaban muy desencaminadas, al menos en el sector turístico. Según la agencia de viajes on-line Destinia.com, pionera en la comercialización de hoteles por Internet, las reservas hoteleras en España se han disparado en un 20 por ciento tras el triunfo de la selección de fútbol en la Eurocopa de 2012. Este despegue de las reservas se produjo en los días siguientes al 1 de julio, fecha en la que España ganó la final del campeonato contra Italia por 4 goles a 0.

Las regiones más beneficiadas por este repunte han sido las provincias costeras del Mediterráneo, principalmente Alicante, con un aumento de las reservas del 61 por ciento, Málaga, con un incremento del 60 por ciento, y Gerona, donde las reservas crecieron en un 46 por ciento. Almería y Tarragona también experimentaron repuntes significativos en las reservas, del 35 y el 28 por ciento respectivamente.

Localidades como Torremolinos, Benidorm y Fuengirola son las que más han aprovechado este impulso, con incrementos que oscilaron entre el 50 por ciento en Fuengirola y el 100 por ciento en Torremolinos.

Este repentino aumento del 20 por ciento de las reservas de hotel contrasta con la negativa evolución sufrida por la ocupación hotelera en España en 2012, que entre enero y mayo registró una caída del 1,4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística.

Más reservas, pero también más gasto

Paralelamente al aumento de las reservas hoteleras se ha detectado un incremento del gasto medio por reserva. Según Destinia.com, dicho gasto creció en un 8 por ciento tras la victoria de España en la EURO 2012, un dato sorprendente a pesar del recrudecimiento de la crisis económica.

En algunos casos, el aumento del gasto medio duplicó ese 8 por ciento, como en el caso de los hoteles de la provincia de Málaga, en los que los gastos por reserva subieron un 16 por ciento, gracias a localidades de gran impulso turístico como Fuengirola y Torremolinos.

Las provincias de Gerona, donde Lloret de Mar se asienta como uno de los destinos más importantes del Mediterráneo, y Almería, con el empuje de Mojácar y Roquetas de Mar, también disfrutaron de incrementos de doble dígito en el gasto medio de las reservas, con repuntes que rondaron el 11 por ciento en ambos destinos.

http://destinia.com/

Servicios

ENLACES

Cruceros Caribe

La mejor oferta de cruceros por el Caribe

 

Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter Google+