| Enoturismo  | Política  | Internacional  | Economía  | Cultura  | Rural  | Formación  | Eventos  | Opinión  | Blogs  | Servicios
 

Nace el nuevo portal turístico www.salamanca.es

 2012-10-17  Autor: RV Edipress

www.salamanca.es es la renovada web de promoción, información y comunicación del Ayuntamiento de Salamanca en su área de Turismo. Con esta nueva imagen, la plataforma turística pretende ser el portal de referencia para los viajeros que visiten Salamanca, solos o en compañía de familiares o amigos, y también un espacio para los salmantinos. Aunque también un site que reúna todos los requisitos que buscan los futuros universitarios o estudiantes de español que elijan la ciudad como su próximo destino de residencia.

Salamanca es una ciudad dinámica, actual y de vanguardia, y por ello, esta nueva herramienta muestra una imagen en sintonía con la urbe, que permite una navegabilidad intuitiva gracias a instrumentos como el tour virtual o el timelapse (una técnica fotográfica con imágenes fijas y reproducidas a una velocidad mayor a la que fueron tomadas, creando una ilusión acelerada del paso del tiempo).

El portal www.salamanca.es es de fácil acceso para todos los usuarios, con un menú desplegable donde poder acceder a un amplio abanico de contenidos de la ciudad, con pestañas dedicadas a: presentación de la ciudad, donde el interesado podrá acceder a los datos prácticos y las recomendaciones; producto turístico que reúne diferentes propuestas como ‘Paseos por Salamanca’, ‘2012 año de Unamuno’ o ‘Las llaves de la ciudad’, que muestra edificios más desconocidos al publico, entre otras; Otro de los apartados es el de propuestas especiales, con ofertas para niños, propuestas gastronómicas como ‘Salamanca para comérsela’, visitas a la ciudad en uno, dos y tres días, y otros planes temáticos como ‘Ciudad para jóvenes’ o ‘Cuna del español por excelencia’.

La web también cuenta con más apartados como: fondo de armario, donde el internauta descubre la historia, cultura y patrimonio y tres rutas que permiten disfrutar de los espacios naturales con los que cuenta este destino de referencia en España; los servicios, un espacio de atención al viajero que se convierte en una oficina turística online, con toda la oferta de restauración, alojamiento e infraestructuras de Salamanca; las claves de la ciudad que deja al descubierto lo más destacado y característico; el calendario de eventos, donde poder estar a la última de todas las actividades y poder planificar un viaje o una escapada; y las noticias más destacadas.

Además este site está conectado con las redes sociales en las que participa activamente Salamanca, tales como Facebook, Twitter, Flickr y canal de vídeos Youtube. Cuenta, también, con una amplia galería de imágenes, una sección en la que los visitantes compartan sus experiencias y fotografías, así como con información meteorológica o enlaces a las web gestionadas desde Turismo (Salamanca Convention Bureau, Salamanca Ciudad del Español, Salamanca Film Commission o el Museo del Comercio).

Actividad destacada en el mes de Octubre

Durante todos los fines de semana del mes de Octubre y hasta el 3 de Noviembre Turismo de Salamanca organiza una actividad tanto para viajeros como para salmantinos. Se trata de las visitas nocturnas a las torres de la Catedral y La Clerecía, Scala Coeli. Una actividad que deja al descubierto lo majestuoso de un paisaje arquitectónico, declarado Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO, en dos pases por día y con una capacidad máxima de 30 personas, que podrán recorrer, cuando cae la noche, los balcones de estas atalayas de piedra y ladrillo por las que ya han pasado más de 4000 personas desde el pasado 6 de Julio. Las visitas a Ieronimus son a las 20:30 y 21.45 h y a la exposición Scala Coeli a las 20:30 y 21:15h, los viernes y sábados.

Más información en www.salamanca.es

Servicios

ENLACES

Cruceros Caribe

La mejor oferta de cruceros por el Caribe

 

Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter Google+