La Rioja acogerá el evento "The Apps Tourism Day"
2013-08-08
Autor: Oficina del portavoz. Gobierno de La Rioja
La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, acompañada por el director de Turismo.as, Juan Otero, ha presentado ‘The Apps Tourism Day’, el primer evento en España que vincula el turismo a la tecnología móvil y que se celebrará el próximo 27 de septiembre en Riojaforum con motivo del Día Mundial del Turismo.
La jornada, que contará con la participación de más de un centenar de profesionales de los sectores del turismo y la tecnología, será de entrada gratuita. El evento será inaugurado por el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán y clausurado por la directora general de Turismo, Mónica Figuerola.
Mónica Figuerola ha querido destacar que previamente a la celebración de este acto La Rioja Turismo pondrá en marcha hasta el próximo 17 de septiembre, un concurso-convocatoria de Apps que consistirá en desarrollar un prototipo de Mobile APP en Windows, IOS y Android que intensificará la comercialización de La Rioja como destino turístico.
En lo que respecta a ‘The Apps Tourism Day’ la directora ha señalado que se ha planteado una jornada con entrada gratuita y que responde al enorme interés que las tecnologías móviles despiertan en el sector turístico. De esta forma el evento acogerá conferencias de marcas internacionales, concurso de start-apps vinculadas a turismo y casos de éxito en este sector. Asimismo, ha destacado que contará con la presencia de un centenar de profesionales de los sectores del turismo y la tecnología, con el fin de conocer e investigar cómo influyen las plataformas móviles en la decisión de compra de un producto turístico.
‘The Apps Tourism Day’ tendrá difusión en internet a través de (www.lariojaturismo.com) y la web de www.turismo.as, así como presencia activa en las principales redes sociales (Facebook, twitter con el hastag #lariojaapetece con el fin de hacerlo más accesible a quienes no puedan desplazarse hasta Logroño. Además, el impacto de este evento adquirirá dimensión internacional al contar con experiencias extranjeras entre las ponencias y los testimonios de casos de éxito.
A lo largo de toda la jornada se conocerá la influencia del pago con móvil en turismo, icloud en mobile de Microsoft, el engagement como clave de fidelización, m-commerce en turismo, o las tendencias de Amazon en el sector turístico. También se conocerán las tendencias más importantes en telefonía móvil que planteará MMA, una de las grandes operadoras de telefonía o el análisis del futuro del móvil.