Crece el negocio turístico online en la Comunidad Valenciana
2013-09-20
Autor: Consejería de Turismo. Comunidad Valenciana
El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha destacado el crecimiento del negocio turístico online en la Comunitat Valenciana, “en el que los metabuscadores y las agencias de viajes online están siendo claves y decisivos, sobre todo en los mercados exteriores”.
En esta línea, Marco ha asegurado que “el 75% de los turistas extranjeros utiliza Internet para planificar su viaje a la Comunitat, frente al 61% que ha obtenido el destino España”. Asimismo, ha destacado que “la práctica totalidad de los turistas internacionales emplea la Red para realizar alguna consulta y el 94,4% para efectuar la reserva”.
Daniel Marco ha realizado estas declaraciones en el Invat.tur, durante la apertura de la Jornada sobre “Tendencias del comercio electrónico en el sector turístico”. Una sesión formativa, enmarcada dentro de los Desayunos Invat.tur, que ha girado en torno a la relación e-commerce y turismo y en la que se ha analizado cómo una empresa turística puede aplicar nuevas herramientas para mejorar sus ventas.
Durante su intervención, el secretario autonómico ha resaltado la importancia de la incorporación de las nuevas tecnologías y el uso de internet en la distribución comercial, en tanto que “permite alcanzar nuevos segmentos de demanda y favorece la divulgación de nuestro estilo de vida, la cultura, la gastronomía y en definitiva, contribuye a promocionar la imagen de nuestro destino turístico”.
En esta línea, ha afirmado que “conscientes de esta realidad, desde la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo venimos trabajando en una estrategia de e-marketing, adaptada a los diferentes soportes, como smartphones, tablets, móviles y portátiles, y a los diferentes contextos, portales y redes sociales”.
Además, ha asegurado que “el Consell apuesta por una estrategia que contribuya de forma decisiva a facilitar la distribución online de la oferta de nuestro destino”. De este modo, Marco ha hecho referencia a la Plataforma tecnológica de comercialización turística, Travel Open Apps, “un proyecto que tiene por objeto reforzar la presencia del sector turístico y facilitar soluciones innovadoras en las áreas de distribución, promoción y marketing”.