Las playas de la ría de Arousa presentan la peculiaridad de ser de arenas finas y blancas o con irisaciones amarillentas, orlando toda una costa en la que no son abundantes los acantilados, sobre todo si la comparamos con las de otras comarcas y provincias.
Este turismo, masivo por excelencia, aprovecha la benignidad del clima –en cuanto a temperaturas durante todo el año- siendo la estación estival.
Gozan del distintivo de Bandera Azul de la UE tres municipios de O Salnés que suman suman un total de 21 playas. (Sanxenxo: Silgar, Caneliñas, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Major, Foxos, Areas Gordas-A Lapa, Pragueira, Baltar, Bascuas, Areas y Panadeira. O Grove: Area da Cruz, A Lanzada, Rareiros (Paxareiro), Area das Pipas, Area de Reboredo y Area Grande. Illa de Arousa: Area de Secada y Camaxe).
Blancas o claras arenas, muy finas, son las más abundantes en estas playas, muchas de las cuales gozan de buenos accesos (O Carreiro, O Terrón, Areas y Baltar) o de accesos que no presentan especial dificultad para quien esté dispuesto a un pequeño paseo previo de unos pocos minutos.
Junto con los grandes arenales también se encuentran en O Salnés pequeñas playas rodeadas de acantilados, nunca muy abruptos, que permiten el sosiego que puede no encontrarse en las playas más concurridas: A Fervide, A Barrosa, Burato da Londra, Área de Reboredo, Barreiro y Barreiriño en O Grove; Area de Secada en A Illa de Arousa, y Agra en Sanxenxo.