La gastronomía de la comarca tiene un marchamo de garantía con la marca “As Cociñas do Salnés” que engloba a los restaurantes que destacan por la calidad de sus materias primas, su excelente saber hacer y esmerado servicio e instalaciones.
En estos establecimientos se reivindica lo propio, dando prioridad al uso de materias primas autóctonas en su temporada más adecuada.
Este sello de calidad se puede encontrar en restaurantes frente al mar, en modernos hoteles, en pintorescos barrios marineros, junto a la playa o en plena naturaleza. En los restaurantes de “As Cociñas do Salnés” se ofrecen las mejores materias primas; unas veces cocinados con la elegancia y la sobriedad de la cocina tradicional, y otras veces tratados de la forma más innovadora, creativa y casi mágica de la cocina más actual.
Todos los días, a la hora de comer, los restaurantes adheridos elaborarán y ofrecerán en sus cartas su “Menú As Cociñas do Salnés”, formado por dos deliciosos platos, postre y café. Sus precios competitivos oscilan entre los 12 y 20 eu., o entre 20 y 30 euros en el caso de los Restaurantes Selección.
En la gastronomía de O Salnés no pueden faltar los vinos de la zona, cuya producción se remonta a la Edad Media. La mayor densidad de estas bodegas se da en torno al curso del río Umia, pero las encontramos igualmente en otras zonas de la comarca. El albariño es blanco y el barrantes tinto. La excelencia de estos vinos se ha conseguido desde hace unas décadas, hasta el punto de que se comercializan fuera de Galicia y de España. La ruta del vino de O Salnés es el resultado lógico de este desarrollo y del auge turístico que esos vinos han contribuido a configurar.