Portada
Portada   

Andalucía
Málaga
Granada
Jaén
Córdoba
Cádiz
Huelva
Sevilla
Almería
Sierra Morena
 
     
Extremadura
Cáceres
Badajoz
 
     
C.Valenciana
Valencia
Alicante
Castellón
 
     
R. de Murcia
Murcia
 
     
Castilla-León
Valladolid
Burgos
Soria
Salamanca
Ávila
Palencia
León
Zamora
Segovia
 
     
Baleares
Islas Baleares
 
     
Aragón
Huesca
Zaragoza
Teruel
 
     
Cantabria
Cantabria
 
     
P. Asturias
Principado de Asturias
 
     
Galicia
La Coruña
Orense
Lugo
Pontevedra
 
     
La Rioja
Logroño
 
     
País Vasco / Euskadi
Vizcaya
Guipúzcoa
Álava
 
     
Navarra
Navarra
 
     
Cataluña
Gerona
Barcelona
Tarragona
Lérida
 
     
La Mancha
Cuenca
Ciudad Real
Albacete
Guadalajara
Toledo
 
     
C.A. Ceuta
Ceuta
 
     
C.A. Melilla
Melilla
 
     
Canarias
Tenerife
Gran Canaria
Fuerteventura
La Palma
 
     
C. de Madrid
Madrid
 
     
Andorra
Andorra
 
     

Museos

Museo de Arte Sacro
- Cuenca de Campos
El marco elegido para albergar el museo, es la iglesia de San Justo y Pastor, un edificio mudéjar del siglo XVI catalogado como Bien de Interés Cultural. El templo, que ya de por sí constituye un auténtico museo de arte mudéjar, acoge en su interior una extraordinaria colección arte sacro en la que se pueden admirar esculturas de madera policromada distribuidas a los largo de todo el espacio.

Museo del Pan
- Mayorga de Campos
Este proyecto, que promueve la Diputación de Valladolid, será el primero de estas características que exista en España.
El museo se encuentra en la iglesia de San Juan de Mayorga de Campos, reabilitada para dicho fin. La cual cuenta con tres naves y en la torre se ubicará el archivo y la biblioteca.
El objetivo de este proyecto es que la gente conozca lo mejor de este alimento en todos sus aspectos, ya que es un elemento básico en nuestra dieta diaria.
La idea es que este museo, tenga un carácter "interactivo y participativo" para que los visitantes puedan realizar prácticas de elaboración del pan o la masa, por lo que será dotado de un obrador.

Centro de Interpretación de la Matanza
- Palazuelo de Vedija
En el Palacio de los Cuadrillero, donde se asienta la Casa Consistorial, es donde se alberga el centro de interpretación de la matanza que recoge esta práctica vedijana.

El Palomar del Abuelo
- Villalón de Campos

Exposición de Aperos Tradicionales
- Villalón de Campos

Museo del Calzado Vidot
- Villalón de Campos
Ana Vibot, ha creado esta instalación, única en su género en Castilla y León, para que la obra de su familia -que desde hace 200 años ha venido dedicándose al mundo del calzado- quede plasmada.
El museo dispone de paneles en los que se puede apreciar el proceso de confección de todo tipo de calzado artesanal, desde su curtición hasta su hechura, así como las vitrinas en las que figuran reproducciones de diversos tipos de calzado de todos los tamaños y épocas, entre las que se muestran obras de Victorino Vibot, padre de Ana Vibot y del artesano palentino Pedro Lozano, que ha cedido al museo más de 70 piezas -entre las que se halla un par de zapatos considerados como los más pequeños del mundo. El Museo se completa con maquinaria y herramientas antiquísimas.

Museo del Queso
- Villalón de Campos
Este nuevo museo, cuyas obras han comenzado recientemente, estará ubicado en el edificio de las antiguas escuelas de la avenida del Parque,y al que le agregará el patio anexo al mismo .
Al tratarse del único museo de este tipo en Castilla y León, se espera que sea un complemento para que los visitantes puedan contemplar, además del patrimonio artísticode la villa, la fabricación de este producto, desde sus orígenes hasta nuestros días, tomando como referencia el mundialmente conocido queso de Villalón denominado "pata de mulo".

Corral de comedias de anuncia
- Urones de Castroponce

 

 
 
 
 

Copyright © 2006 Entropía Ediciones. Todos los derechos reservados. Aviso Legal