| Enoturismo  | Política  | Internacional  | Economía  | Cultura  | Rural  | Formación  | Eventos  | Opinión  | Blogs  | Servicios
· Portada  · Política
 

Castilla y León

ARTÍCULOS

Cajas regalo ‘Ciudades Patrimonio’ para regalar Castilla y León en Navidad

 02-01-2013 Autor: Servicio de Noticias. Junta de Castilla y León

La propuesta ‘Esta Navidad regala Castilla y León, el museo más grande del mundo’, que se ha presentado en Madrid, se materializa a través de dos iniciativas que ofrecen ventajas a los visitantes: las cajas regalo ‘Ciudades Patrimonio Mundial’ y los descuentos en los museos regionales para aquellos que hagan su reserva para las fiestas navideñas a través de la central de reservas de turismo rural de Castilla y León.

 

Castilla y León presenta el primer manual unificador de señalética turística

 02-01-2013 Autor: Servicio de Noticias. Junta de Castilla y León

Se trata del primer manual que pretende unificar todos los sistemas señalizadores existentes en la actualidad para conseguir un sistema unitario a la hora de difundir o promocionar el patrimonio turístico regional, además de incorporar recursos turísticos que hasta el momento estaban excluidos. La Consejería de Cultura y Turismo ha presentado este nuevo manual a los representantes del sector turístico a través de una de las comisiones permanentes del Consejo Autonómico de Turismo.

 

Plan de Marketing Turístico de Castilla y León en mercados nacionales e internacionales

 23-11-2012 Autor: Sociedad de Promoción del Turismo de Castilla y León. SOTUR

El Plan de Marketing Turístico de Castilla y León buscará mejorar el posicionamiento turístico y reconocimiento del destino y la marca turística Castilla y León a través de la diferenciación con el resto de los destinos competidores. El Plan define actuaciones prioritarias, mercados, productos turísticos, estrategias para la promoción de productos, acciones en función de la especialización de los productos, formación, publicidad, patrocinios, marketing online o colaboración público-privada.

 

Política turística de Castilla y León 2013

 03-11-2012 Autor: Sociedad de Promoción del Turismo de Castilla y León. SOTUR

Las políticas en Turismo apostarán por el sector turístico como sector clave de desarrollo económico. Se mantendrán las acciones iniciadas fruto de la nueva estrategia turística y se pondrán en marcha novedosas acciones que tendrán su reflejo en el Plan de Marketing turístico (que se presentará en INTUR) y que se basarán en la colaboración con el sector privado y las entidades que gestionan el turismo en el ámbito territorial, en la promoción de la diferenciación de Castilla y León y en la internacionalización.

 

'Castilla y León es otoño', nueva estrategia turística con su oferta enogastronómica y cultural

 08-10-2012 Autor: Sociedad de Promoción del Turismo de Castilla y León. SOTUR

Turismo gastronómico, enoturismo, Soria Gastronómica, Semana de la tapa micológica, Buscasetas, Edades del Hombre, Ciudades Patrimonio y turismo urbano y familiar en las nueve capitales de provincia son las grandes apuestas del otoño en Castilla y León. La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha destacado la importancia de seguir atrayendo al público madrileño, al ser el primer mercado nacional en la emisión de turistas hacia Castilla y León; y la ciudad de Madrid es uno de los principales puntos de entrada del turismo extranjero hacia la Comunidad.

 

Celebración del Día de la provincia de Burgos: su potencial turístico y cultural

 17-09-2012 Autor: Sociedad de Promoción del Turismo de Castilla y León. SOTUR

La Consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha asistido en Burgos a la celebración del Día de la provincia. En este acto ha querido felicitar a los alcaldes de la provincia de Burgos por la entrega y generosidad con que desempeñan la tarea de llevar el bienestar a los pueblos.

 

Castilla y León integra en un único teléfono los servicios de información turística y de reservas

 17-09-2012 Autor: Sociedad de Promoción del Turismo de Castilla y León. SOTUR

La Consejería de Cultura y Turismo integra servicios hasta ahora existentes de forma separada en un único número de teléfono. Desde el día 16 de septiembre, los ciudadanos tienen a su disposición un único teléfono de atención al cliente, el 902 20 30 30, dedicado a dar servicio tanto de tipo turístico informativo de Castilla y León, como relativo a la Central de Reservas de alojamientos rurales.

 

37 Mercado de Contratación de Servicios Turísticos de Castilla y León

 06-09-2012 Autor: Sociedad de Promoción del Turismo de Castilla y León. SOTUR

Todo está preparado para la 37ª edición del Mercado de Contratación de Servicios Turísticos Generales de Castilla y León, que organiza SOTUR en el Centro de Congresos y Exposiciones “Lienzo Norte” de Ávila.

 

Del 28 al 30 de Septiembre: recreación histórica del Sitio de Tordesillas durante 1812

 06-09-2012 Autor: Sociedad de Promoción del Turismo de Castilla y León. SOTUR

La población vallisoletana de Tordesillas se engalana para interpretar una recreación histórica que rememora los acontecimientos desarrollados hace 200 años en Tordesillas durante el conflicto bélico de la Guerra de la Independencia de 1008 – 1812. Los actos tendrán lugar desde el día 28 al 30 de septiembre y contemplan desde exposiciones, conferencias, desfiles, combates hasta la reconquista de Tordesillas por el 6º Ejército Español. Una batalla que se llevará a cabo por las calles de la población.

 

Castilla y León apuesta por el turismo inglés interesado en naturaleza y aves

 05-09-2012 Autor: Prensa. Cultura y Turismo. Castilla y León

La oferta de turismo ornitológico, observación de aves, fauna salvaje y flora de Castilla y León ha estado presente en la feria más importante de Europa de avistamiento de aves, Birdfair, que se ha celebrado en agosto en la Reserva de Rutland en Inglaterra. La presencia de la Junta de Castilla y León se ha realizado conjuntamente con el Proyecto TRINO, en el que están presenten 30 Grupos de Acción Local pertenecientes al programa LEADERCAL.

 

Castilla y León crece en julio un 20,7 % en turismo extranjero

 23-08-2012 Autor: Gabinete de prensa. Junta de Castilla y León

Castilla y León avanza como destino para el turismo extranjero y la estrategia de internacionalización turística de la Junta de Castilla y León empieza a dar sus frutos. Castilla y León ha experimentado un importante incremento del 20,7 % de turistas internacionales durante el mes de julio de 2012.

 

Se pone en marcha la iniciativa 'Apadrina un bosque' para promover la sostenibilidad forestal

 07-08-2012 Autor: Notas de Prensa. Junta de Castilla y León

Este programa pretende crear un sistema transparente, de plenas garantías e integrado con la gestión forestal pública, que sea capaz de captar y gestionar fondos procedentes de empresas privadas y particulares para financiar actuaciones de mejora y conservación de los montes.

 

Proyecto 'Aguas Bravas' para el desarrollo económico y turístico de las zonas mineras

 07-08-2012 Autor: Notas de Prensa. Junta de Castilla y León

La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León creará un área de descenso de aguas bravas entre las localidades leonesas de Crémenes y Sabero. Esta iniciativa busca aumentar el atractivo turístico y deportivo de las zonas mineras, incrementar el número de visitantes, y estimular la inversión privada que potencie el desarrollo económico en la zona.

 

Recursos para aumentar el potencial turístico de la provincia de Zamora

 27-07-2012 Autor: Gabinete de comunicación. Junta de Castilla y León

El director general de Patrimonio Cultural, Enrique Saiz, ha inaugurado el Centro de Interpretación de la Carpintería de lo Blanco, que se encuentra ubicado en la iglesia de San Esteban Protomártir, en la localidad zamorana de Villamayor de Campos. La Consejería de Cultura y Turismo y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente han aunado esfuerzos para poner en marcha este nuevo recurso cultural y patrimonial.

 

La Ruta del vino Ribera del Duero se promocionará a nivel nacional e internacional

 26-07-2012 Autor: Dirección General de la Oficina del Portavoz y Relaciones con los Medios. Castilla y León

Entre 2010 y 2011 la Ruta del vino Ribera del Duero aumentó casi un 23 % el número de visitantes, frente al 6 % de media que experimentó el enoturismo en España. Alicia García ha señalado que el Duero es uno de los referentes en cuanto a la internacionalización para la Consejería de Cultura y Turismo, y por ese motivo se plantea esta actuación como una de sus apuestas importantes enmarcadas dentro de esos ejes de internacionalización.

 

Inauguración del Museo Magna Mater de la villa tardo-romana de Cuevas de Soria

 20-07-2012 Autor: Dirección General de la Oficina del Portavoz y Relaciones con los Medios Junta de Castilla y León

Alicia García anuncia que el Plan específico del Patrimonio Arqueológico, que se incluirá en el nuevo Plan de intervención en el Patrimonio, contemplará la creación de un sistema regional de yacimientos visitables de Castilla y León para difundirlos y aumentar su potencial turístico y su capacidad de dinamizar los territorios en los que se encuentran.

 

Valladolid trabaja en un inventario de los 1.300 recursos turísticos iniciales de la provincia

 12-01-2012

La institución presenta esta herramienta de planificación que permitirá avanzar en la señalización turística, la coordinación, la promoción y la explotación económica del turismo.

 

"Es importante enlazar el pequeño turismo dentro de los grandes destinos"

 30-12-2011 Autor: Miguel Ángel Hernáez

Miguel Ángel del Egido, diputado de Turismo de León, asegura que las nuevas tecnologías y el turismo van de la mano, y que se están potenciando la una a la otra.

 

Villancicos y aguinaldos en el Museo del Pan de Valladolid

 14-12-2011

Los asistentes al concierto podrán salir desde la Plaza de San Pablo a las 20:00 horas en autobús para llegar a las 21:00 horas al Museo donde serán recibidos con una copa de espumoso y una degustación de vinos y productos de Tierra de Campos.

 

Valladolid presenta en Intur 2011 el nuevo slogan ‘Provincia de Valladolid. Mucho que ver contigo'

 25-11-2011

La promoción turística a través de la comercialización de paquetes con agencias y campañas publicitarias será la nueva acción institucional.
"Queremos mostrar un destino integrado, completo, diferenciador y único"

 

"Queremos mostrar un destino integrado, completo, diferenciador y único"

 18-11-2011 Autor: La Turisteca

El presidente de Valladolid, Jesús Julio Carnero, explica los ejes de su política turística, que pasa fundamentalmente por crear un destino turístico diferenciado y único basado en la gastronomía, la naturaleza y la cultura.

 

Valladolid presenta sus acciones estratégicas en materia de turismo

 20-10-2011 Autor: Miguel Ángel Hernáez

El Presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, presenta una propuesta "austera" tras las reuniones mantenidas con el sector privado y los ayuntamientos en septiembre.

 

Acciones Estratégicas de Valladolid para el turismo de la provincia

 20-10-2011 Autor: La Turisteca

Durante la presentación de la 'Estrategia Turística de la provincia de Valladolid' realizada por el Presidente de la Diputación se expusieron siete puntos clave, de los que a continuación se expone un resumen.

Política
Valladolid

ENLACES

 

Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter Google+