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Acciones Estratégicas de Valladolid para el turismo de la provincia

 2011-10-20  Autor: La Turisteca

Durante la presentación de la 'Estrategia Turística de la provincia de Valladolid' realizada por el Presidente de la Diputación se expusieron siete puntos clave, de los que a continuación se expone un resumen.

1. Cinco productos identificadores: la promoción turística se basará en los siguientes productos: turismo neológico y gastronómico, desde el Museo del Vino al Museo del Pan; turismo cultural, desde la Villa del Libro al Museo de las Villas Romanas; turismo de naturaleza, con el Canal de Castilla y las Riberas de Castronuño Vega del Duero a la cabeza; turismo familiar, desde Matallana al Valle de los Seis Sentidos; y turismo de proximidad cultural gracias a su ubicación geográfica.

2. Centros Turísticos Provinciales: la intención de la Diputación es trabajar en red y producir una sinergía entre el sector público y el privado, para lo que estos centros turísticos estarán a disposición de ambos. Para conseguirlo, la Diputación pretende formar al personal que atiende a los viajeros a través de cursos formativos y manuales profesionales, y realizar reuniones de trabajo periódicas.

3. Portal 2.0 y redes sociales: Valladolid realiza una apuesta clara por las nuevas tecnologías mediante la incorporación de las distintas herramientas sociales a sus portales, convirtiéndolos así en 2.0, y añadiendo agendas de eventos de cara a las necesidades de los usuarios.

4. Promoción turística: se busca la consolidación del mercado nacional, reforzando las comunidades autónomas emisoras por excelencia (Madrid, Castilla y León, el norte de España), y realizando diferentes acciones de marketing para dar difusión a la oferta turística.

5. Señalización turística: la Diputación considera que es "uno de los aspectos más importantes dentro de la dinamización turística de los municipios", por lo que se seguirá solicitando una buena señalización dado que la competencia no pertenece a la provincia.

6. Coordinación: se crearán Mesas de trabajo sectoriales donde los diversos colectivos puedan aportar sus ideas y se aúnen esfuerzos para no duplicar eventos que sean similares.

7. Sensibilización y concienciación: para la Diputación, la población local es fundamental para el correcto funcionamiento del destino turístico, por lo que se realizarán jornadas informativas y jornadas de puertas abiertas a los Centros Turísticos Provinciales.

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