2010-09-01

Mijas, un referente cultural y recreativo en la Costa del Sol

Situada en plena Costa del Sol Occidental, Mijas combina a la perfección su condición de pueblo serrano con un importante desarrollo turístico en su zona litoral.

A la extensa oferta de sol y playa que ofrece Mijas se añade un montón de peculiaridades turísticas como su entorno, su bello casco urbano, una original plaza de toros, los folklóricos burro-taxi, murallas y jardines, golf, hípica, etc. Conocer Mijas llevará al viajero por deliciosos contrastes.

En las playas mijeñas la Ruta del Espeto y la Ruta del Arroz, suponen para el visitante una nueva forma de disfrutar del verano. Se trata de uno de los programas de verano “Vive Mijas en tus playas” que se prolongará hasta el 15 de septiembre y durante el cual participan 15 chiringuitos.
En la primera ruta los clientes podrán degustar un plato típico de la Costa del Sol como son los pescados en espeto y se ofrecerá un espeto de sardina más una bebida a 5,50 euros.

En la Ruta del Arroz, se oferta una ración de arroz para 2 personas acompañada de una botella de vino o una jarra de tinto de verano o una de cerveza a 25 euros.

Para participar en las rutas hay que recoger el Tapaporte, que se reparte de forma gratuita en la Oficina de Turismo de Mijas, en los establecimientos asociados y en diversos hoteles del municipio.

El programa ‘Vive Mijas en Tus Parques”, pensado para el turismo familiar, promociona los parques infantiles y los llena de actividades las noches. Este año se celebrarán de nuevo la Fiesta Retro de los años 60,70 y 80 y la Fiesta Latina. Además, de cine de verano en los parques de Las Lagunas.

Otro de los programas turísticos que se llevan a cabo en Mijas, es “Vive Mijas de Noche” que incluye la Ruta de la Tapa, la Feria de la Artesanía y un completo programa de espectáculos en Mijas pueblo.
En la Ruta de la Tapa participan 12 establecimientos y se espera superar la cifra de 5.000 participantes del año pasado.

Se ofrece tapa más una bebida por 1,50 euros durante los martes y jueves de julio y agosto. Para participar se requiere también de Tapaporte.

Playas accesibles

Mijas cuenta con unos 13.000 metros aproximadamente de costa que se distribuyen de forma discontinua y no uniforme. Por ello, los accesos a sus 12 playas no son fáciles. Para paliar esas dificultades, un plan de adecuación se ha puesto en marcha. Una de las novedades es la adaptación de sendas peatonales en el paseo marítimo a las personas con discapacidad.

‘Vive Mijas de Noche’ Durante la Feria de Artesanía habrá 24 stands-talleres en la plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo. También se ofrecerán actuaciones temáticas gratuitas cada noche de martes y jueves a partir de las 21 horas. Además, los más pequeños también serán protagonistas. Se organizarán fiestas infantiles con música y talleres de baile, globoflexia o maquillaje.

Para más información visite la página de Mijas .

Ver completo en Destino Sur de Europa nº 56.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los jóvenes de Mijas cuentan ya con una asesoría del programa europeo ‘Juventud en Acción’

2010-07-07

El Ayuntamiento de Mijas hace una apuesta en firme por la formación de los jóvenes en el ámbito europeo. El proyecto recoge acciones de intercambio y voluntariado en los países miembros de la Unión con el aprendizaje de idiomas como objetivo prioritario.

 

La campaña de prevención de incendios forestales entra en su etapa más importante

2010-07-12

La concejalía de Medio Ambiente recuerda la prohibición de encender fuegos y quemar rastrojos y pide la colaboración ciudadana.

 

Vive Mijas de noche

2010-07-12

Mijas pueblo se convierte en el punto de encuentro del verano con la feria de artesanía y la ruta de la tapa mijeña.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mijas invita a todos a participar en segunda edición del programa de verano “Vive Mijas de Noche”.

 

XXIV Festival de Teatro Villa de Mijas

2010-07-14

Una cita con la risa, el llanto y la interpretación en el Festival de Teatro Villa de Mijas con la actuación de "Tres", "Las Brujas" y "El Brujo".

 

Novedosa acción conjunta entre el Patronato de Turismo de la C. del Sol y el Oet de Berlín

2010-07-14

Patronato de Turismo y Oet de Berlín organizan una novedosa acción on y off line con la revista Travel One.

 

Experiencias imprescindibles en la Costa del Sol

2010-08-04

La proyección internacional del litoral de la Costa del Sol ha minusvalorado la inabarcable riqueza, paisajística sobre todo, de los pueblos del interior.

 

Belleza de las comarcas malagueñas

2010-08-04

Todo el interior de la provincia de Málaga sigue una escrupulosa conservación de la naturaleza que ha generado una infraestructura extremadamente respetuosa con el entorno y dirigida a un turismo que prefiere el contacto directo con la naturaleza o, simplemente, alejarse del habitual ajetreo de las zonas más bulliciosas.

 

Sierra de las Nieves

2010-08-04

El pinsapo es uno de sus más reconocidos habitantes. Endemismo de la Sierra de las Nieves, se trata de una reliquia biológica de esta Reserva de la Biosfera que bien merece planificar una excursión. Istán, Casarabonela, Ojén o Monda no dejan indiferente al visitante.

 

Axarquía

2010-08-04

La comarca más extensa es la Axarquía, situada al este de Málaga, donde tenemos la posibilidad de visitar la Cueva del Tesoro y la de Nerja, cada una, única en sus peculiaridades.

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube