2010-08-04

Belleza de las comarcas malagueñas

Todo el interior de la provincia de Málaga sigue una escrupulosa conservación de la naturaleza que ha generado una infraestructura extremadamente respetuosa con el entorno y dirigida a un turismo que prefiere el contacto directo con la naturaleza o, simplemente, alejarse del habitual ajetreo de las zonas más bulliciosas.

Existen numerosos enclaves que suponen una experiencia inolvidable para el viajero.

En la comarca de Antequera, además de un recorrido por la generosa historia de la ciudad, en su entorno pueden visitarse las pétreas alucinaciones de la naturaleza en el Torcal . Si lo que desea el visitante es un baño de mundo primitivo y mágico, una visita al conjunto dolménico resulta necesaria. La Laguna de Fuente de Piedra con sus coloridos flamencos hará las delicias de quienes aman la Naturaleza.

Los descubrimientos geológicos son una buena motivación para visitar la comarca nororiental donde además de recorrer la singular plaza ochavada de Archidona , podemos desplazarnos al Monumento Natural Falla del Camorro y los alrededores del pantano de Iznájar que a poco que busquemos nos ofrece fósiles espectaculares.

La Serranía de Ronda es una comarca que siempre sorprende. Atravesada por embravecidos ríos, ofrece blancos pueblos soñados y suspendidos en laderas iluminadas por la brillantez cromática de los castaños. La Cueva del Gato es uno de los lugares más atractivos, pero la propia Ronda o cualquiera de los pequeños pueblos del valle del Genal, esconde tesoros naturales.

Para más información visite Patronato de Turismo de la Costa del Sol .

De próxima aparición en Destino Sur de Europa nº 56.

Fotografía: Miguel Ángel Toro © Patronato de Turismo de la Costa del Sol

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Cueva de Ardales presente en un seminario de expertos en Arte Rupestre del Patrimonio Mundial

2010-06-26

Los expertos en Arte rupestre del Patrimonio Mundial por la UNESCO, celebraron la semana pasada un seminario en Murcia. La Comarca del Guadalteba, estuvo presente en la jornada a través de la Cueva de Ardales, donde se presentó la visita virtual al interior de la galería de los grabados.

 

Los jóvenes de Mijas cuentan ya con una asesoría del programa europeo ‘Juventud en Acción’

2010-07-07

El Ayuntamiento de Mijas hace una apuesta en firme por la formación de los jóvenes en el ámbito europeo. El proyecto recoge acciones de intercambio y voluntariado en los países miembros de la Unión con el aprendizaje de idiomas como objetivo prioritario.

 

Baelo a la luz de la luna

2010-07-12

Con las visitas teatralizadas y los festivales de música y teatro, el recinto arqueológico recupera la vida cotidiana del Imperio Romano.

 

La Cueva de Ardales: el gran museo de la prehistoria de Málaga

2010-07-12

El único yacimiento malagueño incluido en el Itinerario Europeo “Caminos del Arte Rupestre Prehistórico”, determinado por el Comité Director de Cultura del Consejo de Europa.

 

Málaga inicia la reurbanización de seis calles del centro histórico con la inversión de 2,9 millones

2010-07-15

Luciano Alonso colocó hoy, junto con el alcalde de la ciudad, la primera piedra de estas obras que tienen un periodo de ejecución de seis meses incluídas en el Plan Turístico.

 

La Diputación presenta el mapa de espacios culturales de la Axarquía

2010-07-26

El objetivo de esta iniciativa es crear un completo catálogo de infraestructuras a disposición de municipios, instituciones y agentes culturales.

 

La Diputación invierte más de 204.000 euros en Centros de Interpretación Turística de Ronda

2010-07-29

La Diputación de Málaga ha invertido un total de 204.814,32 euros en la creación, rehabilitación o adecuación de varios centros de interpretación turística en la Serranía de Ronda.

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube