2010-08-04

Sierra de las Nieves

El pinsapo es uno de sus más reconocidos habitantes. Endemismo de la Sierra de las Nieves, se trata de una reliquia biológica de esta Reserva de la Biosfera que bien merece planificar una excursión. Istán, Casarabonela, Ojén o Monda no dejan indiferente al visitante.

Municipios costeros como Mijas , Casares o Benalmádena, a la vez que playas, ofrecen bellos recorridos serranos, mientras que la riqueza agrícola del valle del Guadalhorce y Guadalteba también atraen a numerosos visitantes.

Álora y el espectacular pantano del Chorro limitado por unas escarpadas paredes, delicias de escaladores, donde se abre un tajo que conforma el desfiladero de los Gaitanes, donde se adivina el Caminito del Rey suspendido vertiginosamente en la roca.

Un recorrido por los pantanos del Guadalhorce, zona de esparcimiento de muchos malagueños, nos depara sorpresas como Carratraca con su balneario o Ardales y su cueva, el único yacimiento malagueño incluido en el Itinerario Europeo Caminos del Arte Rupestre Prehistórico.

La propia ciudad de Málaga puede presumir de poseer todo un Parque Natural en su término Municipal. Los Montes de Málaga son un sano esparcimiento al ajetreo urbano, a la vez que puede conocer la potente gastronomía serrana.

Para más información visite Patronato de Turismo de la Costa del Sol .

De próxima aparición en Destino Sur de Europa nº 56.

Fotografía: Ismael Gómez © Patronato de Turismo de la Costa del Sol

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Cueva de Ardales presente en un seminario de expertos en Arte Rupestre del Patrimonio Mundial

2010-06-26

Los expertos en Arte rupestre del Patrimonio Mundial por la UNESCO, celebraron la semana pasada un seminario en Murcia. La Comarca del Guadalteba, estuvo presente en la jornada a través de la Cueva de Ardales, donde se presentó la visita virtual al interior de la galería de los grabados.

 

La Cueva de Ardales: el gran museo de la prehistoria de Málaga

2010-07-12

El único yacimiento malagueño incluido en el Itinerario Europeo “Caminos del Arte Rupestre Prehistórico”, determinado por el Comité Director de Cultura del Consejo de Europa.

 

La cueva de "El Soplao" cumple cinco años

2010-07-12 Autor: Enrique Sancho

Casi un millón de personas ha visitado ya una de las mayores maravillas geológicas del mundo.

 

El Parque Minero de La Unión muestra su legado más relevante de la minería en española

2010-07-14

El legado histórico y cultural del Parque que dispone de 8 antiguos yacimientos mineros del siglo XIX y de una de las mayores minas visitables de toda Europa, con cerca de 4.000 metros cuadrados de galerías a más de 80 metros de profundidad.

 

Málaga inicia la reurbanización de seis calles del centro histórico con la inversión de 2,9 millones

2010-07-15

Luciano Alonso colocó hoy, junto con el alcalde de la ciudad, la primera piedra de estas obras que tienen un periodo de ejecución de seis meses incluídas en el Plan Turístico.

 

El balneario Leana celebra su 150 aniversario con una oferta única

2010-07-27

La Oferta Escapada consiste en 100 euros por persona incluyendo alojamiento dos noches con pensión completa, tratamientos y uso de sus instalaciones y piscinas... y un albornoz de regalo.

 

El latido del bosque

2010-07-29

Organizan visitas nocturnas al parque natural de los Alcornocales para presenciar la berrea del ciervo en otoño.

 

Belleza de las comarcas malagueñas

2010-08-04

Todo el interior de la provincia de Málaga sigue una escrupulosa conservación de la naturaleza que ha generado una infraestructura extremadamente respetuosa con el entorno y dirigida a un turismo que prefiere el contacto directo con la naturaleza o, simplemente, alejarse del habitual ajetreo de las zonas más bulliciosas.

 

Experiencias imprescindibles en la Costa del Sol

2010-08-04

La proyección internacional del litoral de la Costa del Sol ha minusvalorado la inabarcable riqueza, paisajística sobre todo, de los pueblos del interior.

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube