2010-07-12

La campaña de prevención de incendios forestales entra en su etapa más importante

La concejalía de Medio Ambiente recuerda la prohibición de encender fuegos y quemar rastrojos y pide la colaboración ciudadana.

Bajo el lema, “¿De qué madera estás hecho? Protege tu bosque, la Concejalía pide la máxima colaboración vecinal durante este época de verano en la que mayor riesgo corre la sierra, afirmaba la concejala de esta materia Tamara Vera.

La campaña se está desarrollando en los medios de prensa local, vallas publicitarias y a través de folletos informativos que se han distribuido en los edificios municipales, asociaciones, etc.

Dentro de la campaña se ha organizado un concurso de eslóganes para sensibilizar a los jóvenes sobre los principales riesgos y hacerlos partícipes de la protección de nuestro entorno.

Esta iniciativa recuerda la prohibición de encender fuegos y barbacoas; arrojar colillas, vidrios, papel o cualquier tipo de residuo; no quemar rastrojos vegetales; circular con vehículos a motor por los cauces de ríos y arroyos aunque vayan secos ni por pistas forestales o carriles.

El municipio cuenta con la calificación de “zona de peligro de incendios forestales”, por lo que debe acogerse a determinadas normas de seguridad para la prevención de incendios forestales.

Desde el pasado 1 de julio y hasta el 30 de septiembre estamos en alerta de riesgo alto por lo que se intensifican las normas y se prohíbe cualquier tipo de fuego en estas zonas.

La concejala de Medio Ambiente, Tamara Vera, ha recomendado “la trituración de los restos de poda y rastrojos, en vez de su quema, ya que así se pueden incorporar al suelo, por el beneficio que esto conlleva y así mismo evitar situaciones de riesgo”.

En este sentido, la concejalía de Zonas Rurales desarrolla una campaña de limpieza de cunetas, arroyos y cauces a lo largo de todo el año para prevenir posibles focos.

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube