2010-08-04

Axarquía

La comarca más extensa es la Axarquía, situada al este de Málaga, donde tenemos la posibilidad de visitar la Cueva del Tesoro y la de Nerja, cada una, única en sus peculiaridades.

Los pueblos de la Axarquía, capitaneados por Vélez-Málaga, son el destino preferido de muchos residentes internacionales.

Frigiliana, Macharaviaya, Cómpeta o Comares son dignos de visita. Y otro Parque Natural para disfrutar la Naturaleza, las Sierras de Tejeda y Almijara.

Estos rincones, entre muchos otros, suponen una experiencia vital para el turista por lo que no resulta extraño que Málaga se encuentre a la cabeza de Andalucía en turismo de interior, con pueblos bien comunicados a través de las grandes vías que vertebran la provincia.

Para más información visite Patronato de Turismo de la Costa del Sol .

De próxima aparición en Destino Sur de Europa nº 56.

Fotografía: Ismael Gómez © Patronato de Turismo de la Costa del Sol

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Cueva de Ardales presente en un seminario de expertos en Arte Rupestre del Patrimonio Mundial

2010-06-26

Los expertos en Arte rupestre del Patrimonio Mundial por la UNESCO, celebraron la semana pasada un seminario en Murcia. La Comarca del Guadalteba, estuvo presente en la jornada a través de la Cueva de Ardales, donde se presentó la visita virtual al interior de la galería de los grabados.

 

La Cueva de Ardales: el gran museo de la prehistoria de Málaga

2010-07-12

El único yacimiento malagueño incluido en el Itinerario Europeo “Caminos del Arte Rupestre Prehistórico”, determinado por el Comité Director de Cultura del Consejo de Europa.

 

La cueva de "El Soplao" cumple cinco años

2010-07-12 Autor: Enrique Sancho

Casi un millón de personas ha visitado ya una de las mayores maravillas geológicas del mundo.

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube