2010-08-04

Turismo sostenible en Daimiel (Ciudad Real)

Las administraciones han puesto en marcha diversas medidas para restaurar el funcionamiento natural del ecosistema, cuya evolución se analiza rigurosamente.

La conservación de Las Tablas de Daimiel no debería ser un conflicto entre intereses económicos y conservacionistas, sino la garantía de la explotación racional y sostenible de un recurso renovable tan vital como el agua.

Son necesarias autorizaciones para fotografía profesional y rodajes de documentales. Sin embargo, el acceso al área de uso público es libre y gratuito, pudiéndose visitar durante todo el día.

No obstante, desde el área de uso público se pueden concertar telefónicamente visitas guiadas gratuitas llamando al centro de visitantes (+34 926 693 118).

El calendario de estas visitas guiadas es el siguiente:

  • Días laborables mañana a las 9:00 y 11:00 todos los meses del año.
  • Días laborables tarde: una visita guiada con horario variable en función de la luz solar ,excepto los meses de diciembre y enero.
  • Fines de semana y festivos a las 9:00 y 11:00, salvo en Semana Santa, durante todos los meses del año.

Para más información visite la página de turismo de Ciudad Real .

De próxima aparición en Destino Sur de Europa nº 56.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

El latido del bosque

2010-07-29

Organizan visitas nocturnas al parque natural de los Alcornocales para presenciar la berrea del ciervo en otoño.

 

Experiencias imprescindibles en la Costa del Sol

2010-08-04

La proyección internacional del litoral de la Costa del Sol ha minusvalorado la inabarcable riqueza, paisajística sobre todo, de los pueblos del interior.

 

Belleza de las comarcas malagueñas

2010-08-04

Todo el interior de la provincia de Málaga sigue una escrupulosa conservación de la naturaleza que ha generado una infraestructura extremadamente respetuosa con el entorno y dirigida a un turismo que prefiere el contacto directo con la naturaleza o, simplemente, alejarse del habitual ajetreo de las zonas más bulliciosas.

 

Sierra de las Nieves

2010-08-04

El pinsapo es uno de sus más reconocidos habitantes. Endemismo de la Sierra de las Nieves, se trata de una reliquia biológica de esta Reserva de la Biosfera que bien merece planificar una excursión. Istán, Casarabonela, Ojén o Monda no dejan indiferente al visitante.

 

Axarquía

2010-08-04

La comarca más extensa es la Axarquía, situada al este de Málaga, donde tenemos la posibilidad de visitar la Cueva del Tesoro y la de Nerja, cada una, única en sus peculiaridades.

 

Ciudad Real, donde remansa el agua

2010-08-04

Descubra un rincón de la geografía española en el que literatura y teatro, magia y tradición, cultura y gastronomía comparten protagonismo con lagunas infinitas, inesperadas cascadas y espectaculares espacios naturales donde la vida despierta cada día al arrullo del agua.

 

Ciudad Real, la vida de sus lagunas

2010-08-04

El Hundimiento, una grieta en el terreno que provoca una pequeña pero hermosa caída de agua, es el punto más fotografiado por los visitantes.

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube