Andalucía en primavera: fiestas y tradiciones
Para conocer un pueblo no hay nada mejor que vivir de forma intensa sus tradiciones y costumbres. Son millones los turistas que participan en las fiestas y tradiciones andaluzas, descubriendo que, gracias al espíritu y a la hospitalidad del pueblo andaluz, es muy fácil integrase en las mismas como si se fuera uno más del pueblo, ciudad, o comarca inmerso en sus festejos.
La variedad de fiestas y celebraciones en Andalucía es tan amplia como su geografía, y su calendario es una auténtica enciclopedia donde se resumen las artes y costumbres de sus pueblos. Los carnavales inician ruidosamente la serie, subvirtiendo con humor e ironía los papeles cotidianos.
En Semana Santa los templos sacan en procesión sus más valiosos tesoros para acompañar las imágenes de la Pasión, recorriendo un itinerario que se repite fielmente cada año. La festividad del Corpus es el argumento para un brillante desfile. Las Cruces de Mayo aúnan espectacularmente lo religioso y lo profano.
La Fiesta de los Toros tiene en Andalucía una importancia fundamental por su gran arraigo, y durante tres cuartas partes del año se celebran corridas en sus numerosas plazas, coincidiendo con las ferias locales, donde se baila y se canta al son de las guitarras. El flamenco es la expresión más genuina del folklore andaluz y los ya internacionalmente reconocidos festivales de cante en período estival establecen un calendario de actuaciones para todos los gustos.
2013-04-25
Autor: Redacción
Ochocientos treinta y seis kilómetros de litoral tiene Andalucía. Su historia, pasado y presente está ligada a la cultura del Mediterráneo, por un lado y al océano Atlántico, por otro. Si en el primero las playas son de arena oscura y numerosas calas, en el segundo predomina la arena rubia y fina, con la que las olas han construido caprichosas dunas. En definitiva, Andalucía tiene las mejores playas de España, cargadas de historia, y con pueblos que asoman a su aguas como si fuera una ventana por la que respirar.
2013-04-25
Autor: Redacción
Aguas termales, lodos, fangos, barros, masajes, baños terapéuticos, algaterapias: es la moda de un turismo que cada vez tiene más importancia económica y social. Los balnearios fundamentalmente, y los hoteles que ofrecen estos servicios, se consolidan como alternativa de primera magnitud al turismo de sol y playa.
2013-04-25
Autor: Redacción
La alimentación del Mediterráneo está de moda, y en este sentido Andalucía, cuna de del aceite de oliva, tierra fértil de las mejores frutas y verduras, y bañada por dos mares que día a día dan lo mejor de sí mismos a los pescadores, tiene mucho que decir.
2013-04-25
Autor: Redacción
Andalucía ofrece un sinfín de posibilidades para la práctica de todo tipo de actividades deportivas en plena naturaleza, en parajes salpicados de ríos o montañas, lejos del cemento y la civilización. Hay opciones muy recomendables que encuentran en los espacios naturales de la Comunidad las mejores condiciones para su práctica.
2013-04-26
Autor: Redacción
Andalucía posee el mayor número de espacios naturales de España, con cerca del 18% de su territorio calificado como zona de reserva. Existen 24 Parques Naturales, dos de ellos declarados Parques Nacionales de extraordinario valor: Doñana, entre las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz y Sierra Nevada, entre Granada y Almería.
2013-04-26
Autor: Redacción
Andalucía es la mejor apuesta vacacional o de fin de semana para todos gracias a la gran variedad de opciones.
2013-04-26
Autor: Redacción
En la última década del siglo pasado, el viajero descubrió que existía una Andalucía por conocer más allá del sol, la playa o las grandes ciudades monumentales. En cualquier rincón de la comunidad existe un descubrimiento único; en comarcas y pueblos; en rutas y caminos y, en definitiva, en quienes dan vida a estos paisajes rurales: sus habitantes.
2013-04-26
Autor: Redacción
La Comunidad Autónoma andaluza es destino de golf por excelencia, gracias a su inmejorable oferta en instalaciones deportivas y al envidiable clima de la zona: se puede jugar todo el año gracias a la temperatura media anual de 18º.