2013-04-26  Autor: Redacción

Andalucía en primavera: Turismo de Golf

La Comunidad Autónoma andaluza es destino de golf por excelencia, gracias a su inmejorable oferta en instalaciones deportivas y al envidiable clima de la zona: se puede jugar todo el año gracias a la temperatura media anual de 18º.

La región tiene la mayor oferta de campos de golf de toda Europa: 83 en funcionamiento en la actualidad. A la par, se ha desarrollado una industria paralela que posibilita este turismo deportivo y que se ha esforzado por cubrir las necesidades que puedan planteársele a los golfistas, instalando centros de acondicionamiento y mantenimiento físico, de venta de material deportivo, etc.

Los campos de golf andaluces suelen tener recorridos muy variados entre vegetaciones diversas: olivos, alcornoques, palmeras, mientras que la mezcla de mar y montaña supone un atractivo añadido.

Las costa conjunta de Málaga y Cádiz se conoce como “La Costa del Golf”, un auténtico paraíso para la práctica de este deporte, reconocido internacionalmente.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Andalucía en primavera: Turismo Rural

2013-04-26 Autor: Redacción

En la última década del siglo pasado, el viajero descubrió que existía una Andalucía por conocer más allá del sol, la playa o las grandes ciudades monumentales. En cualquier rincón de la comunidad existe un descubrimiento único; en comarcas y pueblos; en rutas y caminos y, en definitiva, en quienes dan vida a estos paisajes rurales: sus habitantes.

 

La primavera es andaluza

2013-04-26 Autor: Redacción

Andalucía es la mejor apuesta vacacional o de fin de semana para todos gracias a la gran variedad de opciones.

 

Andalucía en primavera: naturaleza andaluza

2013-04-26 Autor: Redacción

Andalucía posee el mayor número de espacios naturales de España, con cerca del 18% de su territorio calificado como zona de reserva. Existen 24 Parques Naturales, dos de ellos declarados Parques Nacionales de extraordinario valor: Doñana, entre las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz y Sierra Nevada, entre Granada y Almería.

 

Andalucía en primavera: Turismo en la naturaleza

2013-04-25 Autor: Redacción

Andalucía ofrece un sinfín de posibilidades para la práctica de todo tipo de actividades deportivas en plena naturaleza, en parajes salpicados de ríos o montañas, lejos del cemento y la civilización. Hay opciones muy recomendables que encuentran en los espacios naturales de la Comunidad las mejores condiciones para su práctica.

 

Andalucía en primavera: Turismo gastronómico

2013-04-25 Autor: Redacción

La alimentación del Mediterráneo está de moda, y en este sentido Andalucía, cuna de del aceite de oliva, tierra fértil de las mejores frutas y verduras, y bañada por dos mares que día a día dan lo mejor de sí mismos a los pescadores, tiene mucho que decir.

 

Andalucía en primavera: Turismo de Salud

2013-04-25 Autor: Redacción

Aguas termales, lodos, fangos, barros, masajes, baños terapéuticos, algaterapias: es la moda de un turismo que cada vez tiene más importancia económica y social. Los balnearios fundamentalmente, y los hoteles que ofrecen estos servicios, se consolidan como alternativa de primera magnitud al turismo de sol y playa.

 

Andalucía en primavera: sol y playas

2013-04-25 Autor: Redacción

Ochocientos treinta y seis kilómetros de litoral tiene Andalucía. Su historia, pasado y presente está ligada a la cultura del Mediterráneo, por un lado y al océano Atlántico, por otro. Si en el primero las playas son de arena oscura y numerosas calas, en el segundo predomina la arena rubia y fina, con la que las olas han construido caprichosas dunas. En definitiva, Andalucía tiene las mejores playas de España, cargadas de historia, y con pueblos que asoman a su aguas como si fuera una ventana por la que respirar.

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube