2013-04-25  Autor: Redacción

Andalucía en primavera: Turismo en la naturaleza

Andalucía ofrece un sinfín de posibilidades para la práctica de todo tipo de actividades deportivas en plena naturaleza, en parajes salpicados de ríos o montañas, lejos del cemento y la civilización. Hay opciones muy recomendables que encuentran en los espacios naturales de la Comunidad las mejores condiciones para su práctica.

El alpinismo puede practicarse en múltiples zonas de Andalucía gracias a una importante red de infraestructuras de centros de acogida y alojamiento en paradores, albergues y refugios de alta montaña así como terrenos de acampada libre en las Sierras de Grazalema, Ronda, Cazorla, Segura, Castril y sobre todo Sierra Nevada, donde se encuentran las cimas más altas de toda la región y de toda la Península Ibérica.

La espeleología, o la exploración de la fantasías que la naturaleza ha dejado en las cavernas, simas y grutas tiene en Andalucía espacios tan fascinantes como la sima GESM (con una profundidad de 1.090 m) o la Cueva de los Murciélagos en el pueblo cordobés de Zuheros.

Por otro lado, la media y la alta sierra de Andalucía ofrece a los aficionados al parapente o al ala delta extraordinarias condiciones para la practica de este deporte.

En lo que a deportes acuáticos se refiere, es obligado mencionar Tarifa, conocida como la capital mundial del windsurf. La vela, el piragüismo o el esquí acuático son también deportes de mucho arraigo en la región. Y todo el litoral andaluz, sobre todo el Mediterráneo, tiene particulares condiciones para la práctica del buceo y la pesca submarina.

Hay numerosas calas en el litoral almeriense, sobre todo en el Cabo de Gata, en Granada, desde Almuñecar hasta la provincia de Málaga, y en ésta, en las costas orientales, con Nerja y Maro como principales atractivos, que hacen que los amantes de este deporte encuentran una zona natural muy conservada.

Por último, destacar que Andalucía posee la estación de Esquí del sur de Europa por excelencia, Sierra Nevada, donde se puede estar esquiando por la mañana y por la tarde disfrutar del mar en la Costa Tropical granadina. Lo que más atrae de ella es su magnífica meteorología, con más del 70% de días soleados durante la temporada. Esto permite esquiar en unas condiciones inmejorables, a la vez que la nieve, debido a su altitud sobre el nivel del mar (de 2.100 m. a 3.300 m) se mantiene en buenas condiciones.

Su infraestructuras son además de las mejores de Europa, gracias a la inversión que se hizo con motivo de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de 1996.

Turismo y deporte en Andalucía

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Andalucía en primavera: sol y playas

2013-04-25 Autor: Redacción

Ochocientos treinta y seis kilómetros de litoral tiene Andalucía. Su historia, pasado y presente está ligada a la cultura del Mediterráneo, por un lado y al océano Atlántico, por otro. Si en el primero las playas son de arena oscura y numerosas calas, en el segundo predomina la arena rubia y fina, con la que las olas han construido caprichosas dunas. En definitiva, Andalucía tiene las mejores playas de España, cargadas de historia, y con pueblos que asoman a su aguas como si fuera una ventana por la que respirar.

 

Andalucía en primavera: Turismo de Salud

2013-04-25 Autor: Redacción

Aguas termales, lodos, fangos, barros, masajes, baños terapéuticos, algaterapias: es la moda de un turismo que cada vez tiene más importancia económica y social. Los balnearios fundamentalmente, y los hoteles que ofrecen estos servicios, se consolidan como alternativa de primera magnitud al turismo de sol y playa.

 

Andalucía en primavera: Turismo gastronómico

2013-04-25 Autor: Redacción

La alimentación del Mediterráneo está de moda, y en este sentido Andalucía, cuna de del aceite de oliva, tierra fértil de las mejores frutas y verduras, y bañada por dos mares que día a día dan lo mejor de sí mismos a los pescadores, tiene mucho que decir.

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube