Revista Turismo Humano 27. Almendralejo en Semana Santa

 2015-03-16

La histórica ciudad de Almendralejo cuenta con una una Semana Santa que se celebra desde 1609, por lo que puede presumir de una tradición con raigambre. Pero nunca como en la actualidad ha ofrecido un espectáculo tan vistoso y popular gracias al trabajo realizado por hermandades y cofradías que han revitalizado con sus devotas propuestas los ritos de la Pasión.

Las procesiones del Domingo de Ramos incluyen una representación en vivo de la entrada de Jesús en Jerusalén durante la procesión de la Borriquita, con un niño montado en un asno como protagonista y los vecinos engalanados con vestimentas de la época, o procesiones solemnes como el Vía Crucis, los Tres Credos, o este año con la Procesión Magna del Santo Entierro que se celebra cada cinco años.

Pero además, para revitalizar la participación popular en estas celebraciones se han impulsado tradiciones antiguas como El Día de los Caramelos, o modernas, como la Ruta de la Tapa Cofrade que cuenta con la participación de empresarios y emprendedores de la localidad que muestran al visitante la calidad de la gastronomía almendralejense.

La revista cuenta con el siguiente índice:

INTRODUCCIÓN La Semana Santa puede ser la ocasión ideal para visitar esta bella y emprendedora población en la Vía de la Plata.

SEMANA SANTA La Semana Santa de Almendralejo opta a la calificación de Fiesta de Interés Turístico. Cofradías y recorridos.

RUTA DE LA TAPA COFRADE Una de las originales propuestas de Almendralejo es unir la religiosidad de la Semana Santa con la gastronomía.

DÍA DE LOS CARAMELOS Regalar caramelos de malvavisco es una dulce tradición el Jueves Santo entre enamorados.

CONCURSO FOTOGRÁFICO Para los aficionados a la fotografía, la Semana Santa de Almendralejo es una magnífica ocasión para su arte.

RUTA ROMÁNTICA Cuna de José de Espronceda y Carolina Coronado, Almendralejo ofrece una original ruta turística por el romanticismo.

CIUDAD DEL VINO Conocida como Ciudad Internacional del Vino, Almendralejo ofrece muchas posibilidades turísticas en torno a sus caldos

LUGARES DE INTERÉS Un recorrido por los lugares y monumentos más emblemáticos de Almendralejo

RECURSOS EN INTERNET Los mejores enlaces oficiales para que pueda continuar ampliando la información

Puedes acceder a la revista desde cuatro kioscos digitales diferentes y gratuitos:

Staff

STAFF
Editora Concha Manjón
Director Salvador Hernáez
Colaboración editorial Begoña Romero / Álvaro M. Escobar
Diseño Alberto Álvarez de Perea
Community Manager Alberto Álvarez de Perea
Internacional José Antonio Sierra
Departamento comercial
Concha Manjón / Alberto Alonso / Irene Quesada
Webmaster obolo.com
Fotos Ver créditos
Foto cubierta
Semana Santa de Almendralejo. Cofradía de El Beso de Judas y la Oración en el Huerto en Martes Santo
© Antonio Gabino

Fotógrafos que han participado en este número

Nuestros productos en la red

Turismo Humano en Kioscos digitales

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ruta de la Tapa Cofrade y Gastronomía en Almendralejo

2015-03-23

Almendralejo es una ciudad con una importante oferta gastronómica, que en Semana Santa adquiere una faceta original y distinta para dar a conocer sus delicias.

 

Semana Santa en Almendralejo 2015

2015-03-23

La histórica ciudad de Almendralejo cuenta con una Semana Santa que se celebra desde 1609, por lo que puede presumir de una tradición con raigambre. Pero nunca como en la actualidad ha ofrecido un espectáculo tan vistoso y popular gracias al trabajo realizado por hermandades y cofradías que han revitalizado con sus devotas propuestas los ritos de la Pasión.

 

El Día de los Caramelos en Almendralejo

2015-03-23

Una de las tradiciones más señaladas de Almendralejo en Semana Santa es el Día de los Caramelos, muy renombrada cuando comenzaba el siglo XX, ya que al establecerse en la ciudad las fábrica de caramelos proveedoras de La Casa Real (Caramelos Velasco en 1980, y El Triunfo en 1901) se adquirió la costumbre de regalar unos caramelos especiales de malvavisco entre esposos o entre novios que se presentaban en cartuchos o latas.

 

Rutas culturales por Almendralejo

2015-03-23

La oficina turística de Almendralejo es el mejor y primer recurso para conocer los rincones más emblemáticos de la ciudad. En ella le ofrecerán algunos de los recorridos como el que comienza en el Parque de la Piedad donde se ubican el Santuario de Ntra. Sra. de la Piedad, el Museo Devocional, la Plaza de Toros y el Museo de las Ciencias del Vino.

Cultura
 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube