2011-09-20

Ruta de la Orden Militar del Temple

Un itinerario de 15 kilómetros discurre por los enclaves templarios más llamativos.

La Orden del Temple, fundada en Jerusalén en 1118 para proteger a los peregrinos en su camino hacia Tierra Santa, se convertiría muy pronto en una organización poderosa, rica y con una estructura militar temible. Su expansión fue tan veloz como su desaparición, un misterio que sigue fascinando hoy en día y que es objeto de muchas leyendas.

Aunque tras su disolución muchos de sus integrantes fueron perseguidos y aniquilados, su patrimonio, repartido entre multitud de señores y órdenes religiosas, continúa en pie en comarcas como Tierra de Barros y Zafra Río Bodión.

La ruta de la Orden del Temple es una incursión histórica excitante a través de los lugares que dominaron durante siglo y medio.

Se trata de un itinerario de unos 15 kilómetros que comprende importantes enclaves templarios y otros atractivos patrimoniales como el Torreón de Piedra en Atalaya, el magnífico castillo de Burguillos del Cerro y la Ermita de Nuestra Señora del Valle, en Valverde de Burguillos.

Naturalmente, el visitante, además de sumergirse en esta época de batallas y leyendas, podrá gozar de una extraordinaria gastronomía, de fiestas y tradiciones populares.

Hitos de la Ruta

Para leer el contenido y otras propuestas visite:

Destino Rural Nº 5

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ruta Patrimonial Señorío de Feria

2011-09-06

Extremadura era entre los siglos XII y XV imán de hombres ambiciosos procedentes del norte de la península.

 

Ruta de la Orden Militar de Santiago

2011-09-19

No deje de visitar el magnífico legado de la Orden religiosa y militar de Santiago. Imponentes castillos y fortalezas, vestigios musulmanes y romanos aguardan al viajero en un recorrido por la historia de las comarcas de Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión.

 

Ruta Conjuntos Históricos

2011-09-19

La ruta aquí propuesta permite disfrutar de la gran riqueza cultural de ciudades declaradas Conjuntos Históricos Artísticos y sumergirse en el influjo mudéjar, en el legado templario, en el Ducado de Feria, en la Orden de Santiago o en la Vía de la Plata.

 

Ruta del Vino Ribera del Guadiana

2011-09-22

La D.O. Ribera del Guadiana, una de las más extensas de España, comprende unas 14.400 hectáreas de viñedos y engloba 120 municipios, concentrados a su vez en seis sub-zonas vitivinícolas: Cañamero, Montánchez, Tierra de Barros, Matanegra, Ribera Baja y Ribera Alta.

 

Ruta del Vino Ribera del Guadiana (Continuación)

2011-09-22

La Ruta ofrece desde visitas nocturnas a bodegas a cursos impartidos por expertos.

 

El turismo humano es turismo sostenible Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter G+ Pinterest YouTube