| Enoturismo  | Política  | Internacional  | Economía  | Cultura  | Rural  | Formación  | Eventos  | Opinión  | Blogs  | Servicios
 

Valladolid presenta en Intur 2011 el nuevo slogan ‘Provincia de Valladolid. Mucho que ver contigo'

 2011-11-25

La promoción turística a través de la comercialización de paquetes con agencias y campañas publicitarias será la nueva acción institucional.
"Queremos mostrar un destino integrado, completo, diferenciador y único"

El presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Jesús Julio Carnero García –acompañado por el diputado de Economía, Turismo y Personal, Víctor Alonso Monge, y la gerente del Patronato Provincial de Turismo, Mónica García Hernando, ha presentado hoy las acciones de promoción turística de la provincia de Valladolid en la Feria Intur 2011, que comenzó ayer y se prolongará hasta el 27 de noviembre.

‘Provincia de Valladolid. Bienvenido a casa’ es el lema elegido este año por la Diputación de Valladolid para su expositor provincial en la Feria Intur 2011, una propuesta expositiva que hace referencia a las múltiples posibilidades, propuestas y experiencias que los viajeros pueden encontrar en la provincia vallisoletana disfrutando de la gastronomía, los vinos, la cultura, el ocio y la naturaleza, el patrimonio y todos los productos turísticos distribuidos por la geografía provincial, propuestos por la Diputación, los municipios y los colectivos y empresas vallisoletanos.

La Diputación de Valladolid ofrece a profesionales del sector turístico y a visitantes en general un nuevo expositor sobre el turismo de la provincia de Valladolid (stand 425 del Pabellón 4 de la Feria de Valladolid) con una superficie de 266 metros cuadrados, y con protagonismo promocional para el turismo de la provincia de Valladolid (turismo gastronómico, turismo cultural, turismo de Naturaleza y turismo familiar).

El stand ‘Provincia de Valladolid. Bienvenidos a casa’ es de hecho una casa que ofrece en sus diferentes estancias (cocina, salón, dormitorio, porche o jardín) los principales productos turísticos diferenciadores de la provincia (gastronomía, enología, cultura, turismo familiar y naturaleza). Dicho stand dará cobertura en Intur a las iniciativas públicas y privadas en torno al turismo rural y de naturaleza; el enoturismo y la gastronomía; los centros turísticos provinciales y municipales.

Nuevo eslogan en materia turística

La Diputación presentó el pasado mes de octubre la Estrategia Turística de la Provincia de Valladolid para los próximos años. Una estrategia que ha sido elaborada con coste cero, respondiendo al principio de austeridad, y que ha tenido en cuenta las propuestas que los agentes implicados en el turismo (empresarios, agentes turísticos, asociaciones, restauradores…), trasladaron en las reuniones celebradas durante los meses de septiembre y octubre.

La Estrategia Turística gira en torno a 7 líneas básicas: 1. Productos turísticos identificadores de la provincia. 2. Centros turísticos provinciales. 3. Portal 2.0 y estrategia de redes sociales. 4. Promoción turística. 5. Señalización Turística. 6. Coordinación. 7. Sensibilización y concienciación.

Respondiendo a las necesidades planteadas por los colectivos turísticos de la provincia, que incidían en la necesidad de “apellidar” la provincia de Valladolid, la Diputación ha creado un eslogan para presentar la oferta turística provincial en todas las acciones de promoción turística, tanto las dirigidas al público final como a los agentes especializados, que se lleven a cabo a través del material promocional o bien a través de la difusión en los medios de comunicación.

A través de este nuevo eslogan se pretende hacer reconocible turísticamente la provincia de Valladolid, mostrando las diferentes propuestas (patrimonio histórico-artístico: castillos, iglesias y monasterios, palomares, rollos jurisdiccionales, palacios y casas nobles; museos y centros de interés turísticos; diversidad de paisajes de viñedos, pinares, cereales, monte bajo, espacios naturales…) y sobre todo, incidir en que se pretende compartir la riqueza turística provincial.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Valladolid presenta sus acciones estratégicas en materia de turismo

2011-10-20 Autor: Miguel Ángel Hernáez

El Presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, presenta una propuesta "austera" tras las reuniones mantenidas con el sector privado y los ayuntamientos en septiembre.

 

Acciones Estratégicas de Valladolid para el turismo de la provincia

2011-10-20 Autor: La Turisteca

Durante la presentación de la 'Estrategia Turística de la provincia de Valladolid' realizada por el Presidente de la Diputación se expusieron siete puntos clave, de los que a continuación se expone un resumen.

Castilla y León
 

Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter Google+