| Enoturismo  | Política  | Internacional  | Economía  | Cultura  | Rural  | Formación  | Eventos  | Opinión  | Blogs  | Servicios
 

Valladolid presenta sus acciones estratégicas en materia de turismo

 2011-10-20  Autor: Miguel Ángel Hernáez

El Presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, presenta una propuesta "austera" tras las reuniones mantenidas con el sector privado y los ayuntamientos en septiembre.

El Presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero -acompañado por el diputado de Economía y Turismo, Víctor Alonso Monge, y la gerente del Patronato Provincial de Turismo, Mónica García Hernando-, ha presentado hoy jueves, 20 de octubre de 2011, a las 11:30 horas, el documento ‘Estrategia Turística de la Provincia de Valladolid’, que responde a la consideración del turismo, por parte del Gobierno de la Institución provincial, como uno de los sectores estratégicos que contribuye al crecimiento y progreso de la provincia, y factor clave de desarrollo y de creación de empleo.

Durante su intervención, y tras agradecer la prórroga de Las Edades del Hombre en las dos Medinas de Valladolid (Medina del Campo y Medina de Ríoseco), Carnero se centró en tres puntos fundamentales: el aumento de visitantes y de plazas, la importancia del turismo como sector estratégico, y las siete acciones estratégicas que se llevarán a cabo.

El turismo en Valladolid

El Presidente de la Diputación hizo hincapié en el progresivo aumento de visitantes, establecimientos y plazas que ha habido en los últimos cuatro años. De hecho, el único punto de inflexión se produce en 2009, año en el que bajaron las pernoctaciones y el número de viajeros, si bien "en 2010 se inicia la recuperación con un porcentaje de crecimiento del 1,8%", según se recoge en la nota facilitada por la Diputación.

Jesús Julio Carnero también señaló que la mayoría del turismo es "de cercanía", es decir, de provincias o países cercanos a Valladolid. De hecho, Madrid es la que más visitantes aporta (26,19%), así como Francia (26,24&) en el ámbito internacional.

También recordó que, en varias ocasiones, ha considerado el turismo como "uno de los sectores estratégicos que contribuye al crecimiento y progreso de nuestra provincia, convirtiéndose en factor clave de desarrollo y de creación de empleo", hecho por el cual se han mantenido las numerosas reuniones con el sector privado.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Acciones Estratégicas de Valladolid para el turismo de la provincia

2011-10-20 Autor: La Turisteca

Durante la presentación de la 'Estrategia Turística de la provincia de Valladolid' realizada por el Presidente de la Diputación se expusieron siete puntos clave, de los que a continuación se expone un resumen.

 

Valladolid presenta en Intur 2011 el nuevo slogan ‘Provincia de Valladolid. Mucho que ver contigo'

2011-11-25

La promoción turística a través de la comercialización de paquetes con agencias y campañas publicitarias será la nueva acción institucional.
"Queremos mostrar un destino integrado, completo, diferenciador y único"

Castilla y León
 

Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter Google+