23.289 personas han visitado El Barranco Perdido de Enciso de La Rioja en su segunda temporada
2011-10-14
El numeroso grupo de asistentes entre abril y octubre convierte a este parque de paleoaventura de La Rioja en un "relevante recurso turístico" para la región, según el consejero Gonzalo Capellán.
El consejero de Educación, Cultura y Turismo de La Rioja, Gonzalo Capellán, acompañado de la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha indicado hoy que 23.289 personas han visitado el parque de paleoaventura El Barranco Perdido de Enciso, desde la apertura de sus instalaciones el pasado 16 de abril, hasta el cierre de su segunda temporada el 12 de octubre, convirtiendo a este recinto en un relevante recurso turístico para La Rioja.
Gonzalo Capellán ha afirmado que “el incremento de las actividades de la nueva temporada ha supuesto un aumento en el número de visitantes de casi un 60% respecto al año anterior.” En este sentido, ha añadido que “el Gobierno tiene previsto continuar con el desarrollo del parque, con la intención de que se convierta en un punto de dinamización del turismo de la zona, que ponga en valor el patrimonio paleontológico de La Rioja”.
Así, el consejero ha destacado que la mayoría de los visitantes proceden de La Rioja, un 33,37%; seguidos por País Vasco, 25,25%, y Navarra, 11,25%. De acuerdo con los datos proporcionados por los visitantes, domina el público familiar, que supone el 67,73%, seguido por los grupos con el 20,22% y las parejas con el 12,05%; mientras que por edades el más numeroso es el de niños de 1 a 15 años, con el 42,25%. Respecto a la procedencia de los visitantes, el 98,66% de las personas que han accedido a las instalaciones son españoles, aunque también han acudido visitantes de Francia, América del Sur, Inglaterra, Rusia y Alemania.
Durante los meses de mayo y junio visitaron y participaron en el parque un total de 31 colegios, procedentes de La Rioja (74%), Navarra (13%), Soria (7%), Madrid (3%) y Aragón (3%), que sumaron un total de 1.445 alumnos, además de sus respectivos profesores. Las encuestas realizadas al público, tanto a la entrada como a la salida del recinto, ponen de manifiesto un alto nivel de satisfacción entre los usuarios de las instalaciones.