La Comunidad Turística de Andalucía incorpora una sección especial dedicada a Sierra Nevada
2011-12-27
La plataforma, impulsada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, permite contratar forfaits, alojamiento, equipación y clases.
La Comunidad Turística de Andalucía, puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, ha incorporado una sección especial dedicada a la estación de esquí y montaña granadina de Sierra Nevada, coincidiendo con el comienzo de la temporada de nieve.
En este espacio se recoge el conjunto de información de utilidad para el viajero relacionada por este atractivo turístico, como la oferta de actividades y servicios a los visitantes con los que cuenta la estación, los eventos deportivos que se desarrollen en sus instalaciones o las diversas noticias que se produzcan.
Así, se pueden consultar las novedades con las que arranca la temporada en Sierra Nevada, como el ‘half pipe’, los nuevos cañones, las zonas dedicadas a toda la familia o la información del Superparque Sulayr, centrada en los más jóvenes y en los practicantes de snowboard y freestyle.
También se incluye un mapa interactivo con la información detallada de las pistas, remontes y niveles, así como el parte de nieve, información de las zonas y parques y acceso a las webcams distribuidas por la estación, que permitirán al usuario ver imágenes en directo.
Además, se ha integrado la central de compras de Sierra Nevada, un apartado desde el cual los visitantes a la Comunidad Turística podrán realizar las gestiones necesarias para la compra de forfaits y la reserva de alojamiento, equipación o clases en las distintas escuelas.
Esta sección específica de Sierra Nevada reúne de igual modo aquellas ofertas y paquetes que cada uno de los establecimientos de la estación plantee a lo largo de la temporada de nieve.
Comercialización
La incorporación de la estación a la herramienta y la posibilidad de que los viajeros puedan contratar directamente los servicios necesarios para su estancia se enmarcan en el objetivo de convertir a la Comunidad Turística en la principal red de información y negocio turístico.
La plataforma, que comenzó a funcionar en octubre del pasado año, se perfila como un elemento clave en la comercialización y la competitividad de la oferta del destino, situando al turista en el centro de la experiencia y las decisiones y adaptando a la industria turística andaluza a Internet y al comercio electrónico.
De este modo, realiza pasos progresivos en su evolución desde su puesta en marcha, completando su oferta de información y servicios desde su versión inicial y actualizando sus contenidos de forma permanente, con la incorporación de la central de reservas y la red social.