| Enoturismo  | Política  | Internacional  | Economía  | Cultura  | Rural  | Formación  | Eventos  | Opinión  | Blogs  | Servicios
· Portada  · Rural  · Montaña
 

Sierra Nevada amplía su superficie esquiable a 60 kilómetros con el superparque Sulayr

 2011-12-23

La estación estrena mañana sábado, día de Navidad, este espacio con dos nuevas líneas de saltos que ha probado el campeón del mundo júnior Regino Hernández.

Sierra Nevada estrenará mañana sábado el superparque de nieve Sulayr una vez concluidos los trabajos de construcción e instalación de las dos líneas de saltos y módulos que estarán disponibles para el público durante esta Navidad, con lo que la estación granadina se acercará a los 60 kilómetros de pistas esquiables, máxima superficie de la temporada.

El actual campeón del mundo júnior de snowboard-cross, Regino Hernández, junto a un grupo de riders de Sierra Nevada, entre ellos Fernando Natalucci y Xavier Lasagabaster, probaron hoy las instalaciones del Sulayr antes de su apertura al público. Mañana entrarán un funcionamiento cerca del 50% de las instalaciones que pretenden albergar el snowpark de Sierra Nevada cuando se acumule más nieve en la zona.

La línea intermedia 'DC', que abarca unos 1.000 metros lineales, se compone, entre otros elementos, de saltos de nieve (Fun box, de 4 a 6 metros; Spine de 4 metros) y módulos (mini quarter box, rails de 4 y 6 metros y cajones). La de iniciación, denominada ‘Learn to ride. Burton’, dispone por ahora de cajones pompa y cajones planos de 4 y 6 metros.

Los responsables del Sulayr, junto con la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, comprobaron también los trabajos de perfilado del half-pipe permanente más grande de España, que se encuentra en la fase final de su ‘construcción’ antes de su apertura al público y a las competiciones oficiales previstas este año en la estación, como el Mundial Júnior de Snowboard en marzo de 2012.

“La apertura del Sulayr nos va a permitir no solo ampliar la superficie esquiable de la estación, sino hacer más variada la oferta de Sierra Nevada, especialmente para el público joven amante del freestyle. Además, permitirá distribuir mejor a todos los clientes, que ya disponen de espacio propio para todos los segmentos: familias, debutantes, expertos y snowboarders”, explicó la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López.

Actividades programadas

Por otro lado, la estación ha diseñado para las próximas vacaciones navideñas un amplio programa de actividades de ocio tanto en la urbanización Pradollano como en el área esquiable que alternará cine con música en directo y animación navideña. Sierra Nevada disfrutará de la visita de Papa Noel, que repartirá caramelos en taquillas, remontes y pistas; habrá una chocolatada en la plaza de Andalucía y la actuación musical 'Beso de Judas'. Igualmente, el año nuevo comenzará con la inauguración del esquí nocturno en la pista de El Río y las actividades concluirán el día 5 de enero con la cabalgata de Reyes.

Además, destacarán la proyección de películas como ‘The Art of Flight’, filmada durante dos años en lugares soñados por los amantes del snowboard; o el cortometraje ‘Tchang’, de Gonzalo Visedo, que acaba de ser seleccionada para los premios Goya 2012 como mejor corto de ficción. El film está inspirado en el rescate real de dos montañeros vascos por parte de la Guardia Civil de Montaña de Sierra Nevada tras sufrir un accidente cerca del Mulhacén.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sierra Nevada abre la temporada con 26 kilómetros esquiables

2011-11-24

La consejera delegada de Cetursa, María José López, anuncia que por primera vez en un arranque de temporada estará disponible la zona de la Laguna de las Yeguas.

Rural
 

Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter Google+