18-11-2012 Autor: Diputación de Málaga
Identificar los productos locales, aumentar su calidad, mejorar la promoción nacional e internacional y fomentar la comercialización. Estos son los principales objetivos de ‘Sabor a Málaga’, una marca creada por la Diputación para impulsar el sector agroalimentario provincial y reforzar su papel como pilar económico y estratégico. Este distintivo lo recibirán los alimentos malagueños que tengan ya un sello de calidad o pertenezcan a una de las denominaciones de origen del territorio.
|
02-11-2012 Autor: Servicio de Información Ciudadana y Comunicación Social. Diputación Provincial de Jaén
La Diputación de Jaén estará presente por primera vez en la Feria Profesional de Alimentación y Gastronomía “Foccus Bilbao”, con el objetivo de promocionar el mejor aceite de oliva virgen extra jiennense, bajo el distintivo “Jaén Selección 2012”, mediante la divulgación y difusión de sus virtudes y usos culinarios.
|
16-10-2012 Autor: Redacción
La Ruta del Jamón Ibérico es una iniciativa que se puso en marcha en 2008 por parte de la Secretaría General de Turismo para ampliar y diversificar el catálogo de productos del turismo español, poner en valor nuevos recursos y contribuir al desarrollo sostenible de las áreas rurales en las que la dehesa forma parte fundamental de su ecosistema.
|
21-09-2012 Autor: GobEx Noticias
La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, ha destacado el “giro radical” que el Gobierno extremeño ha dado a la marca ‘Alimentos de Extremadura’ al convertirla en “un proyecto” al servicio de las empresas extremeñas para la promoción de las mismas y de sus productos en mercados nacionales e internacionales.
|
17-09-2012 Autor: Prensa. Junta de Castilla y León
Cincuenta pymes agroalimentarias de Castilla y León han participado en un nuevo taller de comercio on-line enmarcado dentro del programa 'Promoción Digital'. Se trata de una estrategia de promoción y comercialización digital que se apoya en internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, que suponen una fórmula de gran impacto para difundir la oferta regional internacionalmente pero con menores costes para las empresas, un aspecto muy importante en un contexto económico como el actual.
|
17-09-2012 Autor: Sala de comunicación. Xunta de Galicia
La red móvil de la campaña puesta en marcha por la Consellería de Economía e Industria para promocionar el consumo de productos gallegos con la marca Galicia Calidade comenzó su recorrido por 13 ayuntamientos de Pontevedra.
|
11-09-2012 Autor: Europa Press
Se trata del primer Consejo Regulador de queso que obtiene la acreditación en Extremadura y uno de los pocos que han alcanzado este reconocimiento a nivel nacional, junto a denominaciones como Queso Manchego y Mahón- Menorca.
|
23-08-2012 Autor: Gabinete de prensa xunta.es
La Xunta destinó cerca de 900.000 euros al fomento de la agricultura ecológica en el período 2009-2012. Así lo destacó la conselleira de Medio Rural y Mar, Rosa Quintana, en su visita a las instalaciones del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia (CRAEGA), en la que estuvo acompañada por el secretario general de Medio Rural y Montes, Tomás Fernández-Couto.
|
22-08-2012 Autor: Gabinete de Comunicación. Consejería de Agricultura. Junta de Andalucía
El número de instalaciones agroindustriales por actividad dentro del sector andaluz de la Producción Ecológica se ha incrementado más del 172% desde 2006 hasta 2011, pasando de 355 a las 967 del pasado año, lo cual denota que la agroindustria ecológica andaluza ha experimentado una importante diversificación.
|
16-07-2012 Autor: Europa Press
El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’ ha cerrado el primer semestre de este año con 73.000 canales de cordero certificadas, frente a las 60.000 registradas durante el mismo periodo del año anterior.
|
06-07-2012 Autor: GobEx Noticias
El Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, está trabajando en la aprobación de un paquete de medidas que pretende “impulsar” el sector agroecológico extremeño, y que se estructurará a través de dos vías, la simplificación administrativa y el apoyo económico.
|
05-07-2012 Autor: GobEx Noticias
La marca ‘Alimentos de Extremadura’ ha organizado una promoción en punto de venta de la picota del Jerte con la cadena de distribución Eroski que comenzará mañana viernes, 6 de julio, y continuará hasta el día 14 de este mismo mes, en 94 establecimientos del grupo repartidos por toda España.
|
28-06-2012 Autor: RV Edipress
Se trata de un virgen extra de sólo 0,1º de Acidez Natural, pensado para aderezar todo tipo de platos, resultado de un coupage de variedades del Desierto de Tabernas.
|
13-06-2012
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, entregará el jueves, 14 de junio, en el Mercado de San Antón de Madrid, los premios a los ‘Mejores Quesos: año 2011’.
|