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“Lleida, me gusta compartir”, lema de la campaña de verano de turismo de Lleida

 2012-08-02  Autor: www.lleidatur.com

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida ha lanzado para este verano una nueva campaña a nivel estatal para promocionar el turismo de las comarcas leridanas, que tiene como lema “Lleida, me gusta compartir”. La campaña es una adaptación a la oferta turística del Pirineo y de las Tierras de Lleida de la campaña “Cataluña, me gusta compartir” del Departamento de Empresa y Empleo y la Agencia Catalana de Turismo (ACT) y va dirigida básicamente al público familiar, parejas y grupos de amigos.

La campaña, que cuenta con un presupuesto de 440.000 euros, se puede seguir a través de los principales medios de prensa escrita de información general, en las principales revistas del sector turístico y de viajes de nivel estatal, así como en revistas especializadas en distintas áreas temáticas de gran tirada, en la radio, la televisión, publicidad exterior e Internet.

De hecho, está centrada en este último ámbito y en el entorno 2.0 y por tanto se puede seguir las actividades turísticas que tienen lugar en las comarcas de Lleida a través de la web del Patronato y en las redes sociales. Por primera vez se incorpora también el código QR (Código de respuesta rápida) vinculado al portal del Patronato de Turismo.

El objetivo es aumentar la percepción de Lleida como un destino turístico singular y diverso que ofrece autenticidad y calidad y que se plantea bajo un concepto integrador de todo el territorio.

Pantallas de alta definición

Entre las distintas acciones que se han llevado a cabo, destaca la instalación de carteles en una treintena de autobuses de la ciudad de Barcelona. Además de la publicidad en los autobuses, este año el Patronato de Turismo ha incorporado como novedad la proyección de la campaña mediante cinco grandes pantallas de alta definición de 50 metros cuadrados cada una situadas en las entradas y salidas de la Ciudad Condal.

Se ha elegido Barcelona para una de las acciones de la campaña por la importancia que tiene el mercado interior para el turismo de las comarcas leridanas y también por la proyección internacional de la ciudad.

Además, la campaña se refuerza con una acción internacional en la que unos setenta camiones circularán por distintos países europeos con el lema “Lleida Like Share” dentro de la campaña de la Agencia Catalana de Turismo.

Propuestas turísticas

Las propuestas turísticas incluyen ofertas del Pirineo, la plana y la ciudad de Lleida con el fin de poder transmitir la diversidad y la variedad de los productos turísticos de los que el visitante puede disfrutar durante sus vacaciones. Entre las propuestas encontramos visitas a la Seu Vella, el lago de Ivars i Vila-sana, el desfiladero de Mont-rebei, el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici y actividades de turismo activo y de deportes de aventura, entre otras.

La propuesta tiene una incidencia especial en Cataluña, puesto que es el lugar de donde proviene el 60% del público que cada año visita las comarcas leridanas. También se mantiene, igual que en años anteriores, una especial incidencia en la Comunidad Valenciana y en la Comunidad de Madrid, de donde proviene también un porcentaje significativo del turismo, y en las Islas Baleares, ya que hay vuelos regulares durante todo el año a Mallorca, y a Ibiza y Menorca durante los meses de verano.

La campaña incorpora además toda una serie de soportes de nivel estatal con el objetivo de llegar a un público más amplio, así como al sur de Francia, donde se refuerza la acción de comunicación en este país vecino que cada año aporta al territorio leridano el mayor porcentaje del turismo extranjero.

Nueva revista Ara Lleida

En el marco de la renovación de productos y servicios que desarrolla el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, este mes de julio ha salido a la calle la revista Ara Lleida en un nuevo formato y con una incidencia especial en las nuevas tecnologías. El director del Patronato de Turismo, Jordi Blanch, ha explicado que el objetivo de este cambio de formato y de diseño es “adaptarse a los nuevos tiempos y vincular las nuevas tecnologías al turismo”.

En este sentido, la nueva etapa de la revista Ara Lleida incluye dos novedades, como son la incorporación del código QR, a través del cual se puede acceder a la página web mediante dispositivos móviles y tablets, y la distribución vía on-line a más de 22.200 personas. Otra de las novedades es que se amplía la distribución en soporte papel de 4.000 a 6.000 ejemplares. Sin embargo, Blanch ha indicado que se mantienen dos de las características más definitorias de la publicación, que son la calidad de los reportajes y de las fotografías.

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