Comunidad Turística de Andalucía recibe 2,1 millones de visitas durante su campaña de comunicación
2011-12-23
La Junta ha desarrollado esta acción de julio a diciembre para posicionar a Andalucía.org como principal fuente de información del destino.
La Comunidad Turística de Andalucía, puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, recibió más de 2,1 millones de visitas coincidiendo con el desarrollo de la campaña de comunicación programada para consolidar a la plataforma como la principal fuente de información sobre la oferta del destino.
La acción, puesta en marcha en julio y que se ha extendido hasta el presente mes de diciembre en dos fases, es la primera actuación que se lleva a cabo centrada en promocionar Andalucía.org y en reforzar el conocimiento y utilización de esta herramienta para la organización de cualquier visita turística a la región.
Entre las medidas programadas por la Junta en el marco de la campaña se han contemplado actuaciones en buscadores, portales de viajes y otros medios de comunicación online, incrementando la imagen de marca a través del lema ‘Andalucía compartida es aún mejor’.
También se ha potenciado la Comunidad como punto de encuentro entre viajeros, se han promovido contenidos específicos y se han realizado acciones en portales de viajes para incentivar las escapadas al destino Andalucía en fines de semanas y puentes.
La campaña, dirigida tanto al mercado nacional como a tres de los principales emisores internacionales, Reino Unido, Alemania e Italia, contó igualmente con una actuación en Google para posicionar la plataforma entre los primeros resultados del buscador.
Otras acciones fueron la recomendación del destino en espacios destacados de portales de viajes, inserciones del spot de campaña, dinamización de contenidos en blogs, envíos de ‘newsletters’ y promoción en los perfiles de las redes sociales Facebook y Twitter.
De igual manera, coincidiendo con la campaña de Navidad puesta en marcha por la Consejería, se programaron medidas específicas para reforzar la promoción del destino en estas fechas a través de los medios online.
La mayor red de información y negocio
La Comunidad Turística de Andalucía, que comenzó a funcionar en octubre del pasado año, se perfila como un elemento clave en la comercialización y la competitividad de la oferta del destino, con el objetivo de posicionarse como la mayor red de información y negocio turístico de España.
La plataforma trata de situar al turista en el centro de la experiencia y las decisiones, adaptando a la industria turística andaluza a Internet y al comercio electrónico. También busca beneficios para los empresarios, acercando a la demanda y a la oferta en el proceso de compra en un marco de igualdad de oportunidades.
El proyecto, al que se invitó a sumarse a todos los profesionales turísticos de la región, se enmarca en el cambio impulsado por el Gobierno andaluz hacia una nueva cultura turística, que apuesta por un modelo económico, productivo innovador, en el que la sostenibilidad y la excelencia contribuyan a consolidar la senda de la recuperación.