Siete colectivos se suman a la Comunidad Turística de Andalucía para llegar a los 20.000 recursos
2012-01-20
Luciano Alonso destaca el buen posicionamiento en internet que alcanza la Comunidad, pues las nuevas incorporaciones casi doblan los recursos ya existentes.
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, anunció hoy la adhesión a la Comunidad Turística de Andalucía de un total de siete colectivos representantes de la oferta del destino, de modo que la plataforma alcanzará los 20.000 recursos turísticos referenciados.
Alonso, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, destacó que, con estas incorporaciones, casi se duplican los recursos que recoge Andalucia.org
para su promoción y comercialización, de modo que la Comunidad se constituye como “una de las mayores ofertas turísticas en internet”.
En este sentido, aseguró que será positivo tanto para el turista, que podrá encontrar todos los servicios que necesita para su visita a Andalucía en una misma página, como para las empresas y emprendedores, que “experimentarán las ventajas de pertenecer a un club solvente y con gran capacidad de proyección internacional”.
Manifestó además que en esta iniciativa, así como en el Centro de Innovación Turística ‘Andalucía LAB’, tienen cabida grandes y pequeñas empresas en igualdad de oportunidades, con el objetivo de prestar un servicio público innovador que multiplique los resultados.
El consejero consideró fundamental la participación de los agentes del sector en los procesos de cambio y mejora permanente de los grandes proyectos innovadores de Andalucía y mostró su satisfacción por la adhesión de estos colectivos, entre los que se encuentran campings, gerentes de campos de golf, establecimientos hoteleros, federaciones de discapacitados, agencias de viaje y empresas de turismo activo y rural.
Cuatro millones de visitas
La Comunidad Turística, que se puso en marcha en octubre de 2010, cuenta con más de 3.500 usuarios registrados en la red social y recibe unos cuatro millones de visitas anuales, cifras que se incrementarán en el presente año a través de las acciones de difusión de la marca, las campañas online y las alianzas con operadores y buscadores. Alonso recordó que éste es uno de los proyectos más ambiciosos de la Consejería, que se convierte en “una nueva forma de cautivar, atender y escuchar al turista del siglo XXI”, que cada vez utiliza con mayor asiduidad las nuevas tecnologías para informarse y contratar servicios turísticos.
Precisamente, las habitaciones contratadas a través de comercio electrónico representan el 20,5% de las reservadas en Andalucía, mientras que a nivel nacional este porcentaje se rebaja al 16,3%, cuatro puntos de diferencia que a juicio del consejero “dicen mucho de cómo hemos evolucionado en los últimos años”.
Este proyecto supone también una forma de contribuir al crecimiento del sector empresarial, posicionándose como el mayor punto de encuentro virtual entre la oferta y demanda de Andalucía y una apuesta por la gestión integral de la cadena de valor turística, donde se incluyen aspectos de comercialización y distribución.
La plataforma pretende acompañar al turista en las cinco etapas del viaje, “soñar, planificar, reservar, experimentar y compartir”, según expresó Alonso, ya que permite informarse sobre el destino, planificar su estancia, contratar productos turísticos y trasladar su experiencia a otros usuarios y potenciales clientes.