| Enoturismo  | Política  | Internacional  | Economía  | Cultura  | Rural  | Formación  | Eventos  | Opinión  | Blogs  | Servicios
· Portada  · Política  · Andalucía
 

Andalucia intensifica su promoción como destino en la ITB alemana

 2012-03-02

La Comunidad Autónoma prepara una serie de acciones destinadas a potenciar la comercialización durante la feria de turismo de Berlín.

Andalucía intensificará su promoción y comercialización como destino turístico en Alemania con motivo de la edición 2012 de la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín. La Junta desarrollará, del 5 al 11 de marzo, una campaña específica en este mercado, segundo emisor extranjero de viajeros para la Comunidad, que incluirá presentaciones de productos, acciones dirigidas al consumidor en la capital alemana y en Düsseldorf, y acuerdos comerciales con touroperadores.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, presentará el próximo lunes en Düsseldorf el calendario de eventos deportivos que se celebrarán en 2012 en la región con el objetivo de potenciar el turismo vinculado a la práctica deportiva, que representa una de las motivaciones principales de los turistas germanos que cada año visitan Andalucía.

En esta misma ciudad, Alonso mantendrá el martes reuniones con una veintena de touroperadores, agencias de viajes especializadas en paquetes de la región y agencias de comunicación para presentarles las novedades de la oferta del destino. El consejero también visitará una acción directa al consumidor que se desarrollará hasta el 8 de marzo en el centro comercial Arcade.

A partir del miércoles, el destino andaluz continuará su promoción en Berlín dentro del recinto ferial Messe, donde mostrará su oferta en un pabellón 500 metros cuadrados. Este espacio expositivo estará ocupado por los patronatos provinciales y la oferta de una decena de segmentos turísticos. También contará con una zona reservada para empresas y profesionales, un área de restauración y un escenario en el que habrá degustaciones y actuaciones de cuadros flamencos durante el fin de semana, destinado al público general. Además, Andalucía contará con un mostrador propio dentro del stand de Turespaña en la feria.

Durante la muestra, Luciano Alonso informará sobre los resultados turísticos registrados por Andalucía en el mercado alemán, mantendrá encuentros con agentes de viajes y medios de comunicación alemanes y suscribirá diferentes convenios de colaboración con algunos de los principales touroperadores del país, como TUI, Rewe, FTI Touristik y Schauinsland, con el fin de fortalecer alianzas que permitan captar más viajeros germanos hacia Andalucía.

Flamenco y gastronomía

La promoción de Andalucía dentro del recinto ferial se acompañará de otras acciones como la celebración en el Instituto Cervantes de Berlín de clases interactivas de flamenco y degustaciones gratuitas de productos andaluces, así como conferencias sobre enología y gastronomía de la región.

Por último, se pondrá en marcha una campaña de comunicación con el fin de fortalecer la presencia de la marca turística de la región y de incentivar el tráfico de público hacia el expositor andaluz en el recinto ferial. Como principal novedad este año, habrá spots publicitarios en Sonnenklar TV, canal de viajes líder en el mercado alemán, que llega a más de 27 de millones de hogares en Alemania, Suiza y Austria. También se insertarán anuncios en medios escritos como la revista oficial del evento, FVW International, y se colocarán grandes soportes de publicidad en el interior y exterior de la muestra.

La Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín está considerada una de las principales ferias internacionales del sector, junto con la WTM de Londres y Fitur de Madrid. En 2011, recibió 170.000 visitantes, de los cuales más de 110.000 fueron profesionales, que generaron un volumen de negocio global de más de 6.000 millones de euros.

Agenda completa de Andalucía en la Feria ITB de Berlín

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Andalucía se refuerza como destino natural y sostenible en Alemania

2012-03-06

Luciano Alonso participa en un encuentro con touroperadores del país en Düsseldorf para incidir en el ecoturismo de la Comunidad.

 

Confortel Hoteles vuelve a la ITB de Berlín con Andalucía

2012-03-06

La cadena hotelera de ONCE, que busca afianzar sus relaciones, contará con el stand de la empresa pública de Andalucía para poder trabajar.

 

Andalucía reforzará en la ITB de Berlín la promoción directa

2012-02-22

Luciano Alonso destaca también el impulso que se le dará al negocio turístico a través de acuerdos con touroperadores y acciones dirigidas al consumidor alemán.

Política
Jaén
Málaga - Costa del Sol
Granada
Huelva
Cádiz
Córdoba

ENLACES

 
 
 

Aviso Legal ¿Quiénes somos? Facebook Twitter Google+