Andalucía inicia en Fitur nuevas acciones para intensificar la promoción e impulsar el negocio
2012-01-16
La Junta reforzará la presencia de la marca turística de la región en zonas clave de Madrid, presentará nuevos productos y sellará acuerdos comerciales.
Andalucía intensificará su promoción como destino turístico en Madrid con motivo de la edición 2012 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en el recinto ferial Ifema entre los próximos 18 y 22 de enero, con los objetivos de reforzar el liderazgo del destino dentro del mercado nacional, potenciar la presencia de la marca de la comunidad e impulsar el negocio turístico.
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, iniciará mañana martes las actividades organizadas por el Gobierno autonómico para esta cita turística con la presentación en la Casa América de la capital madrileña del calendario de grandes eventos deportivos nacionales e internacionales con repercusión mediática que acogerá Andalucía a lo largo de este año.
Asimismo, la Junta ha emprendido diversas acciones directas enfocadas al consumidor que se vienen desarrollando de forma simultánea en diferentes zonas estratégicas desde el pasado 9 de enero y que se intensificarán esta semana coincidiendo con los días de la feria.
Ya a partir del miércoles, el destino continuará su promoción en el Pabellón 3 de Ifema, donde volverá a disponer de una superficie expositiva similar a la del año pasado (6.139 metros cuadrados). El stand estará dividido en dos áreas principales: una destinada a la presentación de la oferta por provincias que dará cabida a los diferentes patronatos, y otra dirigida a la creación de negocio, con espacios habilitados para los contactos profesionales entre los profesionales.
Agenda institucional
La agenda institucional del consejero durante la celebración de Fitur 2012 incluye, entre otros actos, las presentaciones de nuevas actuaciones dentro de las ITS de Ciudades Medias y de la Costa Occidental de Huelva, el sendero de Gran Recorrido GR-48, la plataforma ‘Andalucía de compr@s’ o el Festival de la Luna Mora de Guaro. Asimismo, se suscribirán acuerdos con la ONCE para mejorar la accesibilidad en la industria turística y con la cadena de restauración ‘La Moraga’ para favorecer su expansión internacional.
Una de las principales novedades del expositor andaluz en esta edición será la creación del ‘Rincón del Viajero’, que permitirá a las empresas andaluzas presentes en el stand, además de negociar con mayoristas durante los primeros días de la feria, vender directamente sus productos al público durante el fin de semana.
Además, contará con zonas específicas para la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, así como para los grandes eventos culturales que se celebrarán en Andalucía como el Bicentenario de la Constitución de Cádiz, el Milenio del Reino de Granada 2013 y el octavo centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa.
Igualmente, tendrá un protagonismo especial la Comunidad Turística de Andalucía, una herramienta de innovación que ya ha registrado cuatro millones de visitas en un año y cuenta con 12.000 recursos inventariados y 3.500 usuarios en su red social. Con el fin de recoger opiniones y experiencias de las personas que visiten el expositor, se colocarán 26 soportes visuales, una web específica para Fitur, un canal de TV online, un libro-vídeo de visitas y un mural de fotografías digitales.
La presencia de Andalucía en Fitur se completará con la puesta en marcha de una campaña de comunicación, entre el 18 y el 22 de enero, que incluye soportes de publicidad dentro y fuera del recinto ferial para anunciar el logotipo turístico de la región, informar de la ubicación del expositor de la comunidad y generar hacia él un mayor tráfico de asistentes.